Religión Musulmana

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE SAN AGUSTÌN

DARA ARTEMISA MORALES MEDINA

2º A

FILISOFÌA I

TEMA: RELIGIÒN MUSULMANA

MAESTRA: ELSY ISABEL CRISTINA SANSORES CANCHÈ

FECHA DE ENTREGA: 17/10/12
RELIGIÒN MUSULMANA

Aunque se le dice religión musulmana correctamente sería el islam, el islam se refiere a la religión en si mientras que musulmán es el nombre designado a las personas queprofesan el islam.
Esta religión comienza después de la muerte de Mahoma en el año 632, la religión musulmana tiene más de 14 siglos por lo cual es una de las religiones más grandes a nivel mundial, se estima que hay aproximadamente 1,500 millones de seguidores; según el vaticano el islam es la religión más profesada actualmente superando ya a la religión católica.
Los árabes se consideran a símismos descendientes de Ismael, el único hijo legítimo de Abraham que, a punto de ser sacrificado en un holocausto fue salvado en el último momento por la mano de Dios.
Esto es justo lo contrario de lo que dicen los judeocristianos, que consideran a Isaac el legítimo heredero de Abraham.
Más adelante, siempre según los musulmanes, Isaac fue expulsado por Abraham y tras numerosas vicisitudes yquedar en la miseria, sus descendientes tuvieron que emigrar a Egipto donde fueron esclavizados hasta su rescate por Moisés.
Ismael, mientras tanto, se convirtió en patriarca a la muerte de su padre, Abraham, e hizo que se cumpliera la promesa que Dios le hizo a su padre al convertirse en el padre de una gran nación.

ALLAH
El elemento central del Islam es la unidad, el Islam es una religiónmonoteísta puesto que solo creen en un único Dios sobre todas las cosas, los musulmanes reconocen a Allah como su único Dios, lo llaman Dios porque es el principal creador del mundo, el origen de la vida y es el proveedor de todas las cosas que existen. Para el musulmán Allah no solo es un concepto sino que es alguien que está día a día con el, responde a las plegarias y les ayuda.

Mohamed(Mahoma)
Un día mientras estaba durmiendo en una cueva tuvo una revelación, conocida como “La noche del destino”, en ese sueño recibió la primera revelación, al despertar oyó una voz la cual le decía que él era el escogido de Allah, la segunda revelación que tuvo fue que tenía que dar a conocer que él era el elegido pues si no lo hacía no estaría cumpliendo con dicha tarea, a partir de ahí Mahomaempieza con sus predicaciones en Meca recibiendo diferentes revelaciones las cuales se conocen gracias a los versos del Corán.
El propio Mahoma afirmó ser el último profeta de Dios, a pesar de todo esto el en ningún momento se sintió mejor que los demás por ser el elegido, al contrario siempre se mantuvo coherente, honrado, sensato.

El Corán y su sabiduría
El libro sagrado del Islam es el Corán;en él se expresa su credo y se incluye su ley. Su esencia y apariencia improfanables y trascendentales residen, para la fe musulmana, en contener la palabra de Alá revelada a su enviado o mensajero (rasul) Mahoma, quien la iba transmitiendo ("en lengua árabe clara", como dice el mismo Corán) a las personas de su alrededor como mensaje de salvación. Tales revelaciones tuvieron lugar de formaespaciada desde el año 610 de la era cristiana hasta el 632, en que murió.
Mahoma predicaba los textos que recibía por revelación, recitándolos y haciéndolos recitar a sus fieles, que los retenían de memoria y a veces los copiaban por escrito. Para ello se usaron soportes de toda clase: hojas de palma, fragmentos de hueso, pieles de animales, omóplatos de camellos, o cualquier otro objeto similar paraescribirlas. Pertenecientes a una cultura de tradición oral, no sería difícil para los fieles de la nueva religión memorizar textos breves, bien rimados y rítmicos; sin duda quedarían grabados en la memoria con facilidad.

Jadid – Ajadid
En este libro Mahoma representa una colección de citas, decisiones y ejemplos de conducta del profeta, se consideran como enseñanzas obligatorias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión musulmana
  • religion musulmana
  • Religion musulmana
  • La religión musulmana
  • Religión Musulmana
  • Religion musulmana
  • Religión musulmana
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS