Religión y Filosofía En La Edad Media.

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Durante la edad media el uso continuo y repetitivo de argumentos teológicos lleva al mundo a responder a su necesidad de un centro, creando uno, centro de la vida, que gracias al rechazo que habíangenerado muchas teorías sobre el conocimiento, tomó el nombre, la forma, y adoptó la tan renombrada supremacía de Dios, que se constituía y consagraba con los ideales de dejar atrás toda individualidady que coincidió con la necesidad de una gran unidad que se concreto en la imagen de Dios, así mismo en Europa, como resultado de esta inmensa búsqueda aparece el cristianismo desenfrenado, ese quenos es tan característico y relacional cuando se nos nombra la edad media.
Aún así se estaba (en los primeros siglos de la edad media) sumergido en un mundo que en medio de teorías sobre elconocimiento y búsquedas desenfrenadas, también estaba aún mas sumergido en un escepticismo que pasaba a convertirse en una concepción de negación de todo aquello que antes hubiese podido ser afirmado, y de loque ahora por influencia de muchos otros filósofos puede negarse, tanto o mas que antes, incluso cuando pareciera un imposible.
Allí, en medio de un escenario un tanto desolador, aparece la filosofíaapologética, que va directo a nuestro punto de interés, y que es la que nos permite establecer una de las relaciones más fuertes entre filosofía y la religión.
Mientras el cristianismo busca laforma de fortalecerse, aparece por arte de magia un Platón que, ya habiendo mostrado mucho y que a su vez les da indirectamente herramientas para fortalecerse y desarrollar una estructura, he aquí lorigen de porque la gran disociación filosófica entre filosofía y razón, que, aún hoy sigue teniendo gran campo de discusión, dudas y búsquedas. Pero, ¿Aún hoy podemos encontrar los milagros y verdadescristianas a través de la razón pura y dejando de lado la fe? He aquí el nacimiento de la iglesia cristiana, he aquí el fondo de la intrinsecacion de la fe y la razón para convertirse en un todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion En Edad Media
  • Religion en la edad media
  • Religion De La Edad Media
  • La Edad Media
  • el peso de la religion en la edad media
  • Edad media y religión
  • La Religion En La Edad Media
  • La Religión En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS