Religión

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Que pasaría si se rechazara el bautizo?
Es desobediencia, ir contra la palabra del señor.
¿Se puede salvar alguien sin Bautismo?
La Iglesia nos manda a todos los católicos estar bautizados. Sinembargo, si alguien no se puede bautizar, también puede salvarse, siempre que busque en su vida cumplir con amor la voluntad de Dios. Las personas que no conocen a Cristo y a su Iglesia, pero quebuscan la verdad y cumplen la voluntad de Dios según la conocen, pueden salvarse, pero no estará en la mejor posición para con Dios.
La celebración del bautismo
Todos los ritos sacramentales que celebrala Iglesia están llenos de profunda enseñanza y la persona que participa atentamente en ellos, descubre con facilidad el sentido y la gracia significada y producida por el mismo rito sagrado. En elBautismo, cada paso de la celebración nos revela la riqueza del Sacramento y lo que realiza en el nuevo bautizado:
- La Señal de la Cruz, al principio de la celebración, señala ya desde el comienzo, elsello de Cristo sobre el que le va a pertenecer y la gracia de la redención que Cristo nos ha adquirido por su Cruz. Todo lo que el cristiano hace, puede y debe hacerse en honor de la SantísimaTrinidad, amparados por la Cruz de nuestro Salvador.
- Las Lecturas Bíblicas iluminan con la verdad revelada, a los candidatos y a la asamblea y suscitan la respuesta de Fe, inseparable del Bautismo. Enefecto, es por la Fe que entramos a la vida Sacramental, a la vida de Gracia.
-Exorcismo y Unción Pre bautismal. El Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el demonio y poreso incluye un exorcismo pidiendo a Dios que el catecúmeno sea liberado del dominio de Satanás y pueda ser habitado por el Espíritu Santo.
-Es ungido a continuación con el Oleo de los catecúmenos,consagrado por el Obispo el Jueves Santo anterior. Corno esta unción se hace en el pecho, es conveniente, si el bautizado es un bebé, que tenga la ropa suficientemente floja.
- Bendición del agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS