Relleno hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD:
Ing. Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Minas
CARRERA PROFESIONAL:
Ingeniería de Minas
CURSO:
METODOS DE EXPLOTACIÓN SUBTERRANEA
TEMA:
CALCULO DE EXPLOTACIÓN DE UN TAJEO POR METODO DE EXPLOTACIÓN SUBTERRANEA CON RELLENO
DOCENTE:
Ing. ODILÓN CONTRERAS
INTEGRANTES:
URRUTIA RIVEROS, Walther Nevill 073182-C
MONDRAGONCARRIÓN Flavio 070433-E
BRAVO CARHUARUPAY Rubén Darío 080667-I
COLQUE CABALLERO Eder 070407-D
SILVA ZEA Mario 060418-C
CUSCO – PERÚ
2010

CALCULO DE COSTO DE EXPLOTACION DE UN TAJEO POR METODOS DE EXPLOTACION SUBTERRANEOS CON RELLENO

INDICE

1.- PRESENTACION
2.- INTRODUCCION
3.- DEFINICION DE RELLENO EN MINERIA
4.- CLASES DE RELLENO
a) relleno detríticob) relleno hidráulico
c) otros tipos de relleno
5.- COSTOS DE OPERACIONES POR TAJEO
a) costos según el ciclo de minado
b) costos de relleno por tajeo
c) problemas aplicativos
6.- DIFERENCIAS ENTRE RELLENO DETRITICO Y HIDRAULICO
7.- METODOS QUE REQUIEREN EL CICLO DE RELLENO
8.- DISCUSIÓN DE RESULTADOS
a) conclusiones
b)recomendaciones
9.- BIBLIOGRAFIA

PRESENTACION
El siguiente trabajo de investigación recopila información básica de los costos de explotación generados en un block por métodos de explotación con relleno el cual fue de gran ayuda en el grupo de estudiantes que la realizaron, ya que sirvió para que pudiéramos comprender el presupuesto e inversión necesario para los tipos de yacimientos a losque puede ser aplicado, y sobre la resolución de algunos problemas numéricos que podrían presentarse durante la aplicación en diversos métodos de explotación.

INTRODUCCION

El relleno es un medio de soporte subterráneo ampliamente utilizado en el mundo y para su aplicación correcta es necesario estudiarlo rigurosamente en vista de que en este campo interviene la mecánica de rocas debido al losesfuerzos de la caja y techo, mecánica de suelos y mecánica de fluidos cuando analiza el relleno, transporte y la interacción entre estos campos de la física.

Los costos incurrido por relleno en un tajeo varia según el método de explotación ya sea convencional o mecanizado también influyen parámetros como el método en si mismo por ejemplo la existencia de métodos diferentes al de corte yrelleno ascendente y descendente, que también utilizan el relleno para el sostenimiento de sus cajas

Los tipos de rellenos más comunes son el relleno hidráulico y el relleno detrítico siendo estos los temas más abordados en este trabajo.

DEFINICION DE RELLENO EN MINERIA
Hoy en día el rellenos de los tajaos explotados como soporte y por seguridad, se a convertido en necesidad para la minería ysu utilización esta ampliamente difundida. los métodos de explotación deferentes al corte relleno ascendente y descendente que inherentemente utiliza relleno, como el subleve shopping, blasthole shopping, VCR, shrinkage, square-set, en su mayoría necesitan ser rellenados después de completarse su minado para que no afecte a las otras aéreas de trabajo, y evitar el hundimiento u otros efectostectónicos, además a mediada que se profundiza la explotación, las presiones son mayores, por lo que el mejor modo de soportar el sierre de las cajas es el de un soporte masivo que solo lo da el relleno.

El relleno reemplaza la perdida de soporte causado por la remoción del mineral, el relleno da un soporte masivo que es mejor que los tipos unitarios de soporte que no son tan efectivos, sin embargoel uso del relleno no elimina las medidas de control del techo, permanentemente o temporales tales como los pernos de anclaje y mallas de alambre.
El relleno debe tener buena rigidez en relación al cierre de las cajas, la rigidez del relleno depende de la densidad del bulk y el radio de vacio y compresibilidad. La rigidez se vuelve infinito con forme el radio de vacio alcanza acero la buena...
tracking img