Relleno samitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|
GRUPO 9CV1
|

[PROYEcto: sistemas de confinamiento de basuras para CHILPANCINGO GUERRERO] |
|

Indice

1. INTRODUCCIÓN...2
2. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LA POBLACIÓN........2
3.1. MARCO ECONÓMICO DE CHILPANCINGO.....2
3.2. MARCO POLÍTICO Y JURÍDICO ADMINISTRATIVO............3
3.3. MARCO SOCIAL.......4
3. CARACTERÍSTICAS DEL ACTUALBASURERO......6
4. OBJETIVO GENERAL........7
5. OBJETIVO ESPECÍFICO.........7
6. ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA........8
7. ACTIVIDADES GENERADORAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LATINOAMERICA......9
8. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........10
9. DIAGNÓSTICO.............11
10. PRONÓSTICO.......11
11. IMPORTANCIA DE UN RELLENO SANITARIO EN LA CIUDAD DE CHILPANCINGO GUERRERO....1112. ALTERNATIVA..........13
13. CARACTERÍSTICAS DEL RELLENO SANITARIO.........14
14. TIPODE CONSTRUCCIÓN.......14
15. ANEXOS.......16

INTRODUCCION
El presente trabajo pretende realizarse en el sur del municipio de Chilpancingo de los bravo Guerrero, donde la contaminación del medio ambiente ha sido provocado tanto por las actividades de los pobladores lo que ha provocado comoya se hizo mencion,lineas arriba, problemas de contaminacion ambiental, impacto al que debe considerarse como detonante de diversas enfermedades en la poblacion como por la casi nula recolección de basuras por parte del ayuntamiento, a las cuales debe sumarse que el depósito de las basuras esta muy próximo a las ciudad.

ESTUDIO SOCIOECONOMICO DE LA POBLACION
* Marco económico dechilpancingo
* Abasto: cuenta con establecimientos comerciales privados, tiendas de autoservicio de la Defensa Nacional, tiendas de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tiendas para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cooperativa de consumo denominada Triángulo Dotado; los Almacenes Nacionales de Depósito(ANDSA) dispone de un almacén.
* Agricultura: Destaca la producción de maíz, fríjol, sorgo, cacahuate, chile y jitomate.
* Ganadería: Existen especies pecuarias tanto de ganado mayor como de ganado menor, de las primeras destacan los bovinos, los porcinos, caprinos, equinos y ovinos. Respecto a las segundas, existen aves de engorda y de postura así como de colmenas.
* Industria:Industrialización de productos de madera y corcho, fabricación y reparación de muebles y sus accesorios, excepto los de metal y de plástico, fabricación de productos minerales no metálicos, de productos metálicos, herrería y cancelería, fabricación de ensamble y reparación de maquinaria, equipos y sus partes. Cabe destacar que el centro de distribución de energía eléctrica es una de las industrias con másdinamismo que existe en el municipio. Además cuenta con la industria de cal en la localidad de Petaquillas, y existen cinco unidades agroindustriales de la mujer.
* Minería: El municipio cuenta con importantes yacimientos de oro, plata, antimonio, cobre, hierro, estaño, plomo, amatista, cristal de roca, carbones, calizas, canteras, fluoritas, cuarzo, pirofilita, dolomita, brucita y talco.* Explotación forestal: Se explota pino, encino y oyamel.
* Turismo: Con el propósito de potenciar la economía derivada del turismo, el Gobierno del Estado ha impulsado la actividad turística en el municipio implementado e impulsando el proyecto denominado Circuito Turístico Chilpancingo Azul. Destacan diversos edificios que merecen ser visitados con motivos turísticos, así como áreas derecreo y esparcimiento.
* Comercio: Entre las instituciones que brindan apoyo al sistema comercial son Boruconsa que se encarga de la constitución de bodegas, Diconsa, coordina el funcionamiento de tiendas urbanas y tiendas rurales e Impulsora del Pequeño Comercio Sociedad Anónima (IPECSA), que se encarga de apoyar directamente a la iniciativa privada y distribuir mercancías a medianos y...
tracking img