Relleno sanitario en chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relleno sanitario en la Cd., de Chihuahua
El municipio de Chihuahua cuenta con el Departamento de Aseo Urbano para la colecta y disposición final de los desechos sólidos urbanos e industriales nopeligrosos en el relleno sanitario,  el cual ha estado en operación desde el 15 de agosto de 1993. 
En el relleno sanitario aproximadamente 150 pepenadores trabajan por su cuenta. El permiso de pepenase acordó con gobiernos anteriores y se integró la CROC de los pepenadores. Los pepenadores recogen varios materiales que posteriormente venden a diversos establecimientos: cartón, aluminio, Pet (6a 8 ton semanales), hierro (5 a 6 ton. por semana de lámina, con un precio de re-venta de 40 centavos la tonelada).
En administraciones anteriores, se separaban los desechos según su origen:composta, animales y desechos del rastro municipal, basura doméstica y llantas. En la administración actual pudimos confirmar que esta disposición de separación ha sido suspendida de tal manera, que ahora,todos los desechos se disponen en un solo sitio.  Aunque se argumenta que el lugar está preparado para aceptar todo tipo de residuos, esta práctica representa un retroceso en el manejo del rellenosanitario.
Proyectos anunciados en la prensa
Por el Diario de Chihuahua nos enteramos que la Presidencia Municipal está preparando un proyecto para aprovechar el gas metano para producir energíaeléctrica.
Por otra parte, los regidores aprobaron la propuesta de concesionar el relleno sanitario a una empresa estadounidense, misma que se encargará de separar la basura, reutilizarla, y re-venderla.Para un manejo realmente sustentable.
Según el principio de corresponsabilidad social, la basura es responsabilidad de todos. Sabemos que es posible crear alternativas con la participación de loshabitantes de la ciudad siempre y cuando seamos tomados en cuenta y sea respetado el potencial social de la ciudadanía, sin temor y sin prejuicios.  Decir que no somos capaces de educarnos, es un...
tracking img