Relleno sanitario

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
A) DELIMITACION DEL TEMA
Actualmente el municipio de Jalapa Tabasco carece de desarrollo sustentable, es decir que NO existen las suficientes actividades económicas que le permitan al lugar, dejarde ser de los 17 municipios, el menos desarrollado.
Las riquezas de esta zona son innumerables y los afluentes principales de esta problemática son los siguientes:
* Las alteraciones que sufre elecosistema como resultado de la acción humana.
* Los pocos recursos que el gobierno municipal y estatal destinan a las actividades agrícolas y ganaderas.
* La poca educación que se tiene enlos aspectos científico-culturales y la importancia de su implementación en el campo.
* El crecimiento de la población y la demanda de los servicios públicos.
* La migración y emigración.
*Deterioro ambiental.

B) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ANTECEDENTES
Los antecedentes de la historia antigua y la herencia cultural de los tabasqueños y con esto jalapanecos, se remonta hasta elorigen del hombre americano, tema que ha sido estudiado y discutido por diversos investigadores; la mayoría de ellos plantea que existieron varias migraciones, las más antiguas desde 40 000 años a. deC. El poblamiento inicial del continente americano duro miles de años mediante el paso de los seres humanos y animales a través del estrecho de Bering.
Después de miles de años y de manera gradual,los grupos nómadas de cazadores y recolectores se convirtieron en sedentarios y radicaron en un solo lugar. Con el descubrimiento de la agricultura, uno de los más importantes y significativos en lahistoria de los sedentarios, se convirtieron en productores de alimentos, cuando aprendieron a seleccionar las semillas y a cultivarlas en tierras más fértiles, a orillas de los ríos; a desarrollar laganadería y a transformar algunos recursos existentes en su medio, con esto nos referimos a que el alimento lo obtenía trabajando las tierras que poseían y con la domesticación de los animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS