relleno sanitario

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

Relleno Sanitario. Los Rellenos Sanitarios son obras que se utilizan para la disposición de residuos sólidos urbanos ya su ves, no contaminar el medio ambiente. La contaminación es el factorprincipal de los rellenos sanitarios, y, es por eso que debemos de tomar en cuenta todas las medidas y estudios de control. Ya que la contaminación nos da muchos riesgos, para la salud de los seres Humanosy el Medio Ambiente. Las medidas y estudio que se deben de realizar son: Estudio detallista de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y escoger el lugar hasta la vigilancia yestudio del lugar en toda la vida del vertedero. El relleno sanitario se emplea en comprimir la basura lo más que se pueda y después cubrirla con una capa de tierra y otros materiales y asíconsecutivamente colocar otra capa de basura, hasta que el relleno sanitario quede repleto. Este es un procedimiento de ingeniería para la utilización de residuos sólidos en el suelo, de modo que se le dé protecciónal medio ambiente. Tipos de relleno sanitarios. Con o sin trituración, Con o sin compactación de lixiviados, Con o sin selección previa y Con o sin recuperación de gases. Pero debemos de tenerrecursos financieros y técnicos adecuados para su planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento.
Ventajas.
Bajo costo inicial, operación y mantenimiento.
Aprovechamiento de terrenosque hayan sido considerados improductivos o marginales, tornándolos útiles para la construcción de un parque, área recreativa, campo deportivo, etc.
Solucionar el problema, completo y definitivo, anumerosos municipios importantes que se ven todavía abrumados por numerosos costos; humos, olores, plagas, molestias públicas que se generan con otros métodos de eliminación de basura.
Un rellenosanitario puede empezar a trabajar en poco tiempo como método de eliminación.
Se considera flexible, ya que no precisa de instalaciones permanentes y fijas, y también debido a que está apto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS