Rellenos sanitarios en buenos aires, argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un Relleno Sanitario? :
Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generadospor otros métodos de tratamiento de la basura como son los tiradores.

Medidas que se toman para evitar perjuicios:
A medida que se va colocando la basura, esta es compactada con maquinaria ycubierta con una capa de tierra y otros materiales para posteriormente cubrirla con una capa de tierra de aprox. 40 cm. de grosor y sobre esta depositar otra capa y asi sucesivamente hasta que elrelleno sanitario se da por saturado.
Como forma de minimizar el impacto ambiental y como implementación del Protocolo de Kyoto:
-los rellenos sanitarios incluyen tratamiento de lixiviados (elefluente liquido que se genera en una acumulación importante de residuos, por el desprendimiento de la humedad propia contenida en los residuos orgánicos y del agua que se genera por las reaccionesquímicas la actividad bacteriana de descomposición de los residuos) por los líquidos producidos por la basura.
-planes de reforestación en el área del relleno sanitario.
-control de olores.
Porquelos residuos confinados sin tratamiento contienen un alto potencial peligroso para el medio ambiente. Pero un basural no esta adecuadamente tratado; contamina el suelo, el aire y el agua y alacumularse residuos en los rellenos sanitarios se forman combustiones con gases que podrían provocar explosiones por eso se coloca un sistema de venteo de los gases emanados por los rellenos sanitarios(dióxido de carbono y metano).

Localización de sus instalaciones:
En Buenos Aires, hay varios municipios que dependen del CEAMSE:
-Vicente López. -José C. Paz.-San Isidro. -Hurlingham.
-San Frenando. -Pilar.
-Tigre. -Lujan.
-San Martín....
tracking img