Rellenos sanitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME RELLENO SANITARIO

“LA MIEL”

El relleno sanitario de la ciudad de Ibagué, es según sus funcionarios, el mejor relleno sanitario del país, por la forma como procesan y dan tratamiento alos residuos de la ciudad y los municipios aledaños. A continuación vamos a hacer un resumen de como es el proceso que realizan en la planta de tratamiento de residuos domésticos.

CUADRO DEOPERACIÓN ACTUAL DE INTERASEO S.A. E.S.P.[pic]

MAPA DE COBERTURA DE INTERASEO S.A E.S.P

A continuación describiremos el proceso como opera la planta de tratamiento en la Hacienda La Miel:

Área deSeparación

El primer proceso es el de separación de los residuos, en este se apartan el plástico, específicamente el PET, que son los envases “no retornables” de las gaseosas que luego servirá paravenderlo a las empresas fabricantes de estos productos. En esta área se apartan los materiales que se pueden reutilizar como el plástico, el pet, el vidrio, aluminio, papel, la chatarra, entre otros; delos desechos biodegradables, y los que no sirven para reciclar.

Recolectores

Los recolectores son parte fundamental del proceso ya que son ellos quienes, de forma manual separan y apartan losresiduos sólidos que llegan a la planta de tratamiento; ellos realizan un trabajo demasiado riesgoso pues, a pesar de que, según ellos no han tenido ningún accidente significativo, se pueden encontraren las bolsas de basura material riesgoso como jeringas, vidrios rotos, entre otros, que pueden llegar a lastimar a los recolectores. Cuando se encuentra una bolsa que tiene algún desecho peligrosocomo jeringas o material hospitalario se deja la bolsa intacta y la entregan a la empresa encargada de la disposición de estos residuos.

También para facilitar el proceso de separación y para evitaraccidentes, tienen una maquina que abre las bolsas de basura, con esto minimizan los accidentes y se agilizan los procesos, esta maquina tiene una capacidad de 15 toneladas/hora. Seguidamente, en la...
tracking img