Rellenos Sanitarios

Páginas: 27 (6516 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA OBRA URBANA


LA BASURA Y LOS RELLENOS SANITARIOS


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

POR:
EMMANUEL LÓPEZ CARMONA
CÉSAR ALPÍZAR HERNÁNDEZ
JUAN SERRANO REYES





TOLUCA, MÉXICO, NOVIEMBRE 2011
LA BASURA Y LOSRELLENOS SANITARIOS EN LA CABECERA MUNIPAL DE CALIMAYA ESTADO DE MEXICO EN EL AÑO 2011.


TEMA: LA BASURA Y LOS RELLENOS SANITARIOS

DELIMITACION:

* GEOGRAFICAMENTE:
Cabecera Municipal de Calimaya Estado de México.

* CRONOLOGICAMENTE:
En el año 2011.

INVESTIGACIÓN:

El exceso de basura y la creación y uso correcto de rellenos sanitarios comomecanismo para reducirla en Calimaya Estado de México en el año 2011.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Causas y Consecuencias de la producción excesiva de basura y la creación y adecuado uso de los rellenos sanitarios como mecanismo para reducirla, en la cabecera municipal de Calimaya Estado de México en el año 2011.
Porque se ha notado el incremento excesivo de la basura conforme hatranscurrido el tiempo y se ha convertido en un problema grave para la sociedad ya que refleja un mal aspecto para el lugar además que por ello se generan enfermedades en su mayoría estomacales y respiratorias.
En el ámbito del medio ambiente se convierte en un problema que afecta la calidad del aire, a si mismo se vuelve un contamínate importante para el suelo, además esto provoca que existanplagas como los roedores e insectos afectando así la calidad de vida de los pobladores, no dando las oportunidades necesarias para un buen desarrollo en la comunidad.


JUSTIFICACIÓN

Es un problema que afecta a la sociedad contemporánea de la cabecera municipal de Calimaya.
Ya que el manejo inadecuado del relleno sanitario local, provoca una gran contaminación alterando así lacalidad del aire y el suelo de la entidad y esto a su vez provoca que existan enfermedades principalmente estomacales y respiratorias perjudicando a los habitantes y el medio en el que se desarrollan.
Para evitar la propagación de este problema en municipios y ciudades aledañas a la ya mencionada puesto que en Toluca el problema con los rellenos sanitarios comienza a hacer presencia, y enMetepec el problema comienza a tener solución, ya que se han implementado programas para la conservación del medio ambiente.
Uno de los intereses de esta investigación es conocer nuevas formas de eliminación de residuos sanitarios y la mejor manera de comenzar a usar la regla de las tres “R” (Rehúsa, Recicla y Reduce) para evitar este problema y así mismo obtener información sobre este mal que nosaqueja desde hace muchos años, y que ha generado problemas muy graves para la sociedad a lo largo de la historia.

OBJETIVOS

GENERALES:
* Conocer las causas por las que la basura no es tratada de manera adecuada en los rellenos sanitarios de Calimaya Estado de México.
* Identificar las consecuencias de la propagación de bacterias, virus y diversas enfermedades que nos afectan.ESPECÍFICOS:

* Conocer y obtener información de las formas de reciclaje.
* Identificar los riesgos que conlleva el crecimiento excesivo de los rellenos sanitarios.
* Conocer cómo prevenir la expansión de enfermedades al pueblo.
* Demostrar que el uso inadecuado de estos espacios comienza a generar un problema mucho mayor.

HIPÓTESIS.
El crear rellenos sanitarios y darle uncorrecto mantenimiento a los ya existentes es crucial ya que en estos tiempos en los que la sociedad subsiste es necesaria una forma de vida que vaya más de a cuerdo con las necesidades que el mismo medio ambiente va generando, las cuales son tratar de generar menos residuos sólidos y tratar de mejorar los sistemas de tratamiento y reducción.
Los rellenos sanitarios son un ejemplo de la forma que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS