Reloj papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MECÁNICA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“RELOJ ECOLÓGICO”

Gonzalo Rodríguez
Cristhian Espinosa
METODOLOGÍA DEL DISEÑO

Riobamba
2011-2012

AGRADECIMIENTO

Nuestro agradecimiento a todos los docentes que han impartido sus conocimientos y un agradecimiento muy especial a nuestro profesor el Ingeniero Washington Zabala por habernos guiado en larealización de este proyecto e impulsarnos a mejorar cada dia.
A nuestra Escuela Superior Politecnica de Chimborazo porque en sus aulas recibimos las mejores enseñanzas.

DEDICATORIA

Este trabajo va dedicado sobre todo a nuestros padres que gracias a ellos somos lo que somos y estamos donde estamos.




INTRODUCCIÓN
El presente proyecto se a realizado con el fin de presentary crear un producto útil, funcional y muy ecológico con el fin de disminuir el impacto ambiental que causan productos similares.
Por ello se a decidido crear un “Reloj Ecológico”, a traves de materiales completamente accesibles y de bajos costos, el cual brinda un servicio efectivo contribuyendo a satisfacer una necesidad especifica que esta presente en el vivir diario y tiene algunas ventajascomo la disminución de la contaminación del medio ambiente porque como fuente de energía utiliza papas, tomates, limones, etc. De esta manera reduce la contaminación ambiental porque dejamos de lado el uso de pilas o baterías que al momento de quedar inutilizadas son muy tóxicas y daninas para nuestro ecosistema.

JUSTIFICACIÓN

La situación actual en la que vivimos es muy crítica, lasnecesidades de las personas han aumentado al igual que varios factores que han perjudicado a nuestro medio ambiente como es el calentamiento global, las personas consumen todo recurso natural que poseen para satisfacer aquellas necesidades y el residuo de estos recursos lo desechan, por lo que se requiere crear productos que satisfagan las necesidades de las personas utilizando productos naturales yque no contaminen el medio ambiente, reutilizando lo desechado y reciclando.
Uno de estos intentos para mejor y a la vez ayudar el ecosistema es la creación de nuestro producto “Reloj Ecológico” mediante el cual aportaríamos a mejorar ciertos aspectos que el ser humano requiere para tener una mejor calidad de vida utilizando un buen diseño y productos que ayuden a detener la contaminaciónambiental que se esta presentando en estos ultimos años.

METODOLOGÍA DEL DISEÑO
“Reloj Ecológico”

OBJETIVOS:

General:
* Diseñar y crear un “Reloj Ecológico” que satisfaga la necesidad de las personas y que a la vez contribuya al ambiente minimizando los residuos tóxicos que causan un efecto negativo al ecosistema.
Específicos:

* Realizar el modelo funcional y muy útil de unreloj completamente ecológico.

* Reducir la contaminación al medio ambiente que causarían las fuentes de energía típicas de un reloj.

* Lograr poner en funcionamiento nuestro “Reloj Ecológico”.




RELOJ ECOLÓGICO

FUNDAMENTO TEORICO
Por muchos anos los relojes han utilizados fuentes de energía como las pilas o baterías en pocas ocasiones encontramos relojes con otras fuentesde energía por lo cual hemos visto la necesidad de implementar nuestro producto.
La idea básica de estos montajes se basa en las reacciones redox (reducción-oxidación). Los circuitos, en cuanto a la “batería” se refiere, se reducen a una papa y dos electrodos de diferente metal. Por ejemplo, un electrodo puede ser de cobre y otro de cinc.
La papa actúa como electrolito, el ácido ascórbico es elelemento que cierra el circuito. Al disponer cobre y cinc en una disolución de electrolito, se produce la reacción redox y los electrones fluyen desde el cinc hasta el cobre, pero en realidad esto es bastante lento. Por ello, los voltajes obtenidos por patata no suelen superar los 0,5 V y los 0,2 mA (miliamperios). Esto no llega a nada, pero colocando las papas en serie (para aumentar el...
tracking img