Reloj d agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Reloj De Agua
El agua, esa sustancia tan extraordinaria, no sólo nos es imprescindible para vivir sino que hubo una época en la que se utilizó para contabilizar el fluir del tiempo. Losprimeros relojes que inventamos fueron los de sol, para llevar la cuenta de los momentos de luz tan esenciales para la supervivencia del ser humano. Sin embargo, fue el agua quien permitió liberarnosde la tiranía del astro rey y poder contabilizar incluso las ominosas horas de oscuridad.
El principal problema con el que se enfrentaron los primitivos relojes de agua es el mismo que en el resto:la calibración de las horas, sobre todo si tenemos en cuenta que la división del día en horas era diferente en función de la época del año y de la localidad en la que se hacía. El concepto moderno dehora, que nosotros entendemos como el producto de dividir el día en 24 partes iguales, no apareció hasta bien entrado el siglo XIV.

INSTITUCION EDUCATIVA EXPERIMENTAL “LA MOLINA” N° 1278

ELRELOJ DE AGUA

ALUMNO: HUAMAN AQUINO MAX
GRADO: 1°
SECCION: “A”
TUTOR: AMADOR VARGAS ESTRADA
TURNO: MAÑANA

RELOJ DE AGUA
Objetivo.- Medir el tiempo que tarda en llenar con agua una botella.Materiales:
. 21istonesdetriplayde25x 12cm. 3 listones de triplay de 30,5 x 12 cm. 1 listón de triplay de 12 x 11 cm. 2 listones de triplay de 12x2 cm. 2 listones de triplay de 31 x 1,5 cm. Una bola detecnopor. Un pali globo. Una aguja de tejer N°2. Un embudo
. Una botella de plástico
. Un triplay de20x 13 cm para calibrar
. Una cartulina de 20 x 13 cm
. 18 cm de manguera.

Fundamentoteórico.
En ciencia Física es muy necesario realizar mediciones cerca del tiempo que dura o tarda un fenómeno físico. Sólo cuando encontramos un valor numérico para dichas magnitudes recién sabremos algoacerca de dicho fenómeno.
En este caso vamos a conocer el tiempo que tarda en caer toda el agua que está contenida en el embudo a la botella.
El agua que va llenando en la botella va empujando a la...
tracking img