Relojes Centenario, Primera fábrica de relojes en América Latina

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
RELOJES CENTENARIO SA DE CV.
RELOJES CENTENARIO es la Primera Fábrica de Relojes Monumentales en América Latina. En este año 2013 se consolida como una empresa líder conmemorando 95 años de trabajo continuo, cubriendo todo el territorio nacional y varios países en el extranjero con tecnología de punta.

Actualmente Relojes Centenario tiene una capacidad de producción para fabricar más de 200relojes anuales. Sus clientes han permitido colocar estos emblemáticos relojes en el corazón de grandes ciudades, en edificios históricos, catedrales, palacios municipales, universidades, accesos a ciudades, jardines, glorietas, centros comerciales y plazas de toros entre muchas otras aplicaciones.

En Relojes Centenario se incorpora la auténtica experiencia, compromiso y entrega de tresgeneraciones y de un equipo integral de profesionales dispuestos para asesorar, orientar y brindar un servicio de vanguardia.

Historia e Inicios
El Primer Reloj que Don Alberto Olvera Hernández comenzó a fabricar fue en el año de 1909, cuando cumplía los 17 años de edad, trabajo que se llevó a cabo durante tres años. Este reloj fue colocado e inaugurado el 15 de agosto de 1912 en su casa paterna la“Finca de Coyotepec”. Actualmente este Reloj Piloto Original y la herramienta que fue utilizada por Don Alberto, se encuentran desde 1993 en la exhibición del museo de Relojería “Alberto Olvera Hernández” ubicado dentro de las instalaciones de la misma Empresa.

En el año de 1918 inicia la fabricación del primer Reloj Profesional, que posteriormente fue instalado en la Parroquia de SantiagoApóstol en la vecina ciudad de Chignahuapan, Puebla e inaugurado el 19 de junio de 1919. Este es el punto de partida que da origen a Relojes Centenario.

Origen de la marca “Centenario”.
El 27 de Septiembre de 1921 se inauguró en la ciudad de Libres, Puebla el tercer reloj monumental que aún no llevaba marca. En esa fecha se conmemoraba el primer Centenario de la consumación de nuestraIndependencia, fue por este motivo que con orgullo Don Alberto Olvera, notable mexicano, decide plasmar el nombre: “Centenario” al trabajo realizado por él. Hoy en día Relojes Centenario es una Marca Registrada.

Marcando el tiempo de México y el Mundo.
Relojes Centenario ha instalado Relojes Monumentales a todo lo largo y lo ancho de la República Mexicana, desde Tijuana B.C.N. hasta Cancún, Q. Roo.,también en el extranjero en: Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Belice, El Salvador, Puerto Rico, Honduras, Panamá, Argentina, Chile y España entre otros. Entre las máquinas más importantes dentro del Territorio Nacional destacan: el reloj floral del Parque Hundido en la Ciudad de México D.F., que consta de una carátula de 10 m. de diámetro; el reloj instalado en la Basílica de NuestraSeñora del Roble en Monterrey N.L., este reloj acciona un carillón con el Ave María que se escucha cada seis horas; el reloj que se encuentra colocado en Galerías Insurgentes de la Ciudad de México y muchos más. Cabe mencionar que nuestra empresa donó el reloj floral de Zacatlán, único en su género por contar con dos carátulas accionadas con un mecanismo central y que toca la Sonería Westminster (BIGBEN). Bajo este mismo sistema, nuestra empresa fabricó el único reloj floral con tres carátulas de 5m de diámetro, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. También en el municipio de Acolman, Estado de México, se ha instalado un Reloj de Autómatas que comparte las tradiciones de ese lugar.

Relojes Centenario ¡Una empresa Orgullosamente Mexicana!
Cada Reloj que se sella con la marcaCentenario, integra los más altos estándares de calidad y servicios en equipamiento, funcionalidad, diseño, tecnología, y asesoría personalizada. Todo esto, para generar una gran experiencia de compra y uso por parte de los clientes.

Capacitación: Un eje rector de Relojes Centenario.
Profesionalizar al personal es un punto clave en Relojes Centenario, para ello todos los colaboradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reloj
  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS