Relojes Logico

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Reloj Logicos
Las computadoras poseen un circuito para el registro del tiempo conocido como dispositivo reloj. Este es un cronómetro que consistente en un cristal de cuarzo de precisión sometido auna tensión eléctrica que oscila con una frecuencia bien definida que depende de la forma en que se corte el cristal, el tipo de cristal, la magnitud de la tensión.
A cada cristal se le Asocian dosregistros:
Registro contador.
Registro mantenedor.
Cada oscilación del cristal decrementa en “1” al contador y cuando el contador llega a “0”, se genera una interrupción, y el contador se vuelve acargar mediante el registro mantenedor. Se puede programar un cronómetro para que genere una interrupción “x” veces por segundo.
Cada interrupción se denomina marca de reloj.
Para una Computadora y unReloj, no les interesan los pequeños desfasajes del reloj porque todos los procesos de la máquina usan el mismo reloj y tendrán consistencia interna, lo que importan sin los tiempos relativos.
Paravarias computadoras con sus respectivos relojes es imposible garantizar que los cristales de computadoras distintas oscilen con la misma frecuencia. ya que hay una pérdida de sincronía en los relojes(de software), es decir que tendrán valores distintos al ser leidos. La diferencia entre los valores del tiempo se llama distorsión del reloj y podría generar fallas en los programas dependientes deltiempo.
Lamport demostró que la sincronización de relojes es posible y presentó un algoritmo para lograrlo. Este señaló que la sincronización de relojes no tiene que ser absoluta ya que si 2 procesosno interactúan no es necesario que sus relojes estén sincronizados. Este algiritmo se asigna un periodo de tiempo a cada evento.
Relojes Fisico
La idea es proveer de un único bloque de tiempo parael sistema. Los procesos pueden usar la marca física del tiempo provista o leída de un reloj central para expresar algún orden en el conjunto de acciones que inician. La principal ventaja de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reloj
  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS