Relojes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES




CURSO: PLANEAMIENTO ADMINISTRATIVO



PROFESOR: Mag. Eco. Wilson Torres Díaz



TRABAJO DE GRUPO



MERIDIANUS WATCHES SA



Integrantes:














MERIDIANUS WATCHES SA



1.- Introducción

2.- Definiciones sobre el negocio

3.- Factor Económico

4.- Factor Político y Legal5.- Factor Tecnológico

6.- Factor Cultural

7.- Competidores

8.- Empresas nuevas

9.- Productos sustitutos

10.- Proveedores

11.- Cuadro para la elaboración de la misión de la empresa

































1.- INTRODUCCIÓN

Este trabajo analizara sistemáticamente la viabilidad de la creación de una empresa de RELOJES DE PULSERA DE LUJO.Empresa que para la elaboración de sus productos, empleará tecnología de punta certificada y los mejores diseños estéticos del mercado.

En esta investigación plasmaremos elementos básicos acerca de esta actividad comercial. Se enfoca al cubrimiento de necesidades y/o requerimientos que tienen los consumidores por el producto.

Este estudio permitirá conocer y pronosticar si nuestra idea denegocio será rentable o no, y como cumplir con todas las exigencias que involucraran el iniciar y el administrar el proyecto.



1.1.- DEFINICIONES (CONCEPTOS)



a) FABRICA DE RELEJOS DE LUJO

Establecimiento donde se fabrican y comercializan relojes de lujo. *Es decir todos los relojes que superen los mil dólares y que sean de formatos no tradicionales, o que mantengan formatostradicionales pero que estén construidos con materiales no tradicionales, o que tengan diseños o particularidades no tradicionales formarían parte del segmento de relojes de lujo en nuestro país.

Hoy en el mundo de la relojería se siguen utilizando materiales clásicos como el acero inoxidable, el oro, el titanio y el zafiro, pero se encuentran también materiales no tradicionales como el carbono, lacerámica titanio, silicona, diamantes y hasta restos del auténtico Titanic.

b) RELOJ: *Un reloj es un dispositivo que sirve para medir el tiempo y dividir el día en horas, minutos y segundos. Esta máquina realiza un movimiento uniforme a través de un peso, un muelle o una pila; dicho movimiento se regula con un péndulo o volante y se transmite a las manecillas por medio de distintas ruedas dentadas.*http://www.infobrand.com.ar/notas/10902-El-lujo-en-la-mu%C3%B1eca
De acuerdo a sus dimensiones o formas de uso, existen relojes de muñeca, de bolsillo, de pared, de torre y otros. La sociedad moderna otorga una gran importancia a la medición del tiempo. Con el sistema capitalista, el tiempo se mide, muchas veces, en términos de dinero, por lo que siempre resulta vital conocer la hora exacta.Esto hace que casi todas las personas cuenten con, al menos, un reloj de muñeca para llevarlo consigo a todo momento.
*http://definicion.de/reloj/

c) EL LUJO:

Lujo hace referencia a aquellos bienes, arreglos, manufacturas, obra de arte u objetos que excede lo necesario. Es aquello que para ser adquirido sobrepasa los medios normales, cuya demanda se incrementa proporcionalmente con elaumento de ingresos a diferencia de los bienes para cubrir necesidades. Aunque tenga unas implicaciones morales profundas, el lujo es beneficioso para la actividad económica[1] , además algunos de los productos de lujo, tal es el caso de los automóviles en algunos países del mundo tienen que pagar impuesto al lujo.[2] [3]
Además ha sido definido como "Lo mejor que el dinero puede comprar".
 
linkhttp://es.wikipedia.org/wiki/Lujo



d) EL DISEÑO

Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por...
tracking img