Relveldia Juenil

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Alumno:
Grado y Grupo:
Turno:
Profesor:.
Materia:
Trabajo: "
Ciclo Escolar 20- 20

_______/_________/_______
PROBLEMA SOCIAL.
En la actualidad la mayoría de los hijos tienen cierta relación con sus padres, al principio en la niñez, se comportan de una manera agradable y de buena conducta hacia sus padres, pero a medida que pasan los años su conducta se vuelve más cerrada tal es elcaso de la adolescencia y juventud , todo esto depende del tipo de trato que se lleve entre padres e hijos y su correspondiente educación si los padres saben educar y ser responsables de ello crecerán con una buena actitud , disposición para todo , buena relación con sus semejantes , en un futuro serán buenos estudiantes , buenas personas , buenos ciudadanos para la sociedad , pero sobre todobuenos hijos.
Pero en cambio si los padres son desobligados y desatentos con sus hijos se volverán vagos, caerán en malos pasos, o malas amistades que al final solo llevan ala desesperación, dolor y sufrimiento en muchas ocasiones la muerte. Todo esto es por culpa de los padres os hijos son encomendados a ellos, estánbajo su cuidado, solo son prestados por un tiempo ya que siempre a una cierta edad pueden hacerse responsables y salir a luchar en la vida ellos mismos, solo por esa sencilla razón los padres son los que tiene que responder por los hijos su educación, comportamiento y actitud.

JUSTIFICACION.
Desde el nacimiento de los hijos, una de las mayores preocupaciones de los padres es como educarlos.Con el paso del tiempo me he podido dar cuente de muchos errores que cometen los padres al tratar de hacer un bien a sus hijos les están haciendo un mal, me he dado cuenta que los “buenos “padres, tiene “buenas “intenciones de educar a sus hijos; el problema es que pocos están dispuestos a invertir tiempo para capacitarse y ser en verdad padres – responsables.
La mayoría de los padres aprendehacerlo con las bases de la experiencia de cada día, siguiendo los consejos de otros padres o familiares, repitiendo patrones de conducta que ellos mismos recibieron de sus antecesores, convirtiéndose a si en “buenos” padres y no así en padres responsables. Los “buenos” padres tienen buenas ideas en cuanto la educación de sus hijos se refiere, el problema radica en que los educabajo el principio de sus propias experiencias y muchas veces repiten los mismo patrones con los que fueron educados, y otros hacen exactamente lo contrario. Si sufrieron carencias o limitaciones, evitan que sus hijos las padezcan proveyéndolos de todo lo que les piden, incluso podrían a llegar en convertirse en sus esclavos.
Los “buenos “padres sinpensarlo a veces, provocan que sus hijos se vuelvan dependientes y ello los hace sentir importantes, están convencidos que si ellos “dominan las vidas de sus hijos”, bajo actitudes de control sobreprotección o compadeciéndolos, evitara que sufran. Lo peor de todo es que se les niega la posibilidad de desarrollarse como individuos y les faltan al respeto al no permitir que experimenten y aprendande sus propias experiencias,

OBJETIVO GENERAL.
Cuando los padres no les fundamentan con claridad los principios a sus hijos, estos se pueden ir desarrollando de una manera diferente a como los padres quieren, simplemente con el hecho de que ellos los consientan del tal modo en que crean que lo tiene todo y pueden pedirlo que sea con solo decirlo. La mayoría de los hijos nunca sabemos valorarel gran sacrificio de los padres.
Principalmente en la adolescencia que es la etapa más difícil para los padres, aunque a veces los padres no toman en cuenta la actitud de los hijos si los siente; pero como siempre heridos en su amor propio lo dejan y lo dan todo por ellos.
Los hijos como siempre solo bastan con dar un beso y decir “¡por favor!”, creen que tienen resuelto todo pero no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion juenil
  • Culturas Jueniles
  • Partido Juenil Democratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS