Relés de estado solido

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Solid State Relay (SSR)
J. Marcos Molina Acuña Ing. Civil Electrónico

Introducción
Los relés de estado sólido o SSR (solid-state relays) son dispositivos que usan transistores y tiristores otriacs en sustitución de contactos metálicos, para controlar elevadas cargas de potencia a partir de señales de control de bajo voltaje e intensidad.

Solid State Relay
Los SSR nos dan muchasventajas en comparación a los relés de contactos electromecánicos: son mas livianos, silenciosos, rápidos y confiables, no se desgastan, son inmunes a los choques y vibraciones, generan muy pocasinterferencias, conmutan altas corrientes y voltajes sin producir arcos, proporcionan varios kilovoltios de aislamiento entre la entrada y la salida.

Solid State Relay
Como desventajas tienen: son muycostosos los modelos comerciales, son dispositivos de una sola posición. Esto significa que un solo SSR no puede conmutar al mismo tiempo varias cargas independientes como lo hacen los relés. Por todo loanterior es conveniente que nos construyamos nuestro propio SSR y tendremos las siguientes ventajas:

Solid State Relay
- No necesitaremos comprar los costosos e inflexibles modelos comerciales. -Podemos construirlos por un precio mínimo con componentes a nuestro alcance. - En caso de falla podremos repararlos, cosa que no será así con los SSR comerciales.

Uso Correcto de los SSR
Esnecesario tomar una serie de precauciones antes de utilizar un relé de estado sólido: - No aplicar una tensión o corriente excesiva en los circuitos de entrada y salida del SSR. - Asegurarse que lostornillos de conexión están correctamente apretados.

Uso Correcto de los SSR
-Permitir una correcta ventilación del SSR, en el caso de que el SSR esté montado en un panel de control donde laventilación no sea suficiente se deberá instalar un sistema de ventilación. - Cuando se instale el SSR directamente en un panel de control, de manera que el panel es usado de disipador, el panel debe ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reles De Estado Solido
  • rele en estado solido
  • rele de estado solido
  • Control De Cargas Por Teclado Rele De Estado Solido
  • Reles Estado Solidos
  • Rele de estado solido
  • rele solidos
  • REL SOL 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS