REM KOLHASS Y EL ESPACIO

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
En el espacio geografico se fusionan materialidades y acciones Universidad católica de Colombia
Teoría e historia 2
GRUPO 1


Rem koolhaas y el Sistema del Espacio
Rem Koolhaas, unarquitecto muy controversial por su forma de ver la arquitectura, su intención de llegar a una arquitectura moderna y perfecta, lo ha llevado a ganarse muchas críticas. Por esto muchas personas se preguntansi sus modernos diseños son fruto de su amor por la arquitectura o de su odio por esta, Rem Koolhaas ha probado elementos técnicos como escaleras en forma de ocho, pisos de vidrio y disformesparedes.
Uno de los aportes más importantes de Rem Koolhaas a la arquitectura está en la parte urbanística compartiendo la idea de le Corbusier de una ciudad moderna,
Con obras como la torre debicentenario diseñada para una ciudad industrial en el norte de Francia cuya economía estaba basada en la industria textil y minera, esta obra incluía un centro comercial, un centro de convenciones, oficinasrodeadas por pistas y líneas de trenes.
La arquitectura de Rem Koolhaas, se puede considerar como estructuralista ya que altera las formas tradicionales, para adecuarlas a nuevas funciones, deigual forma se cataloga como deconstructivista ya que sus obras se caracterizan por diseños no lineales, distorsionados, impredecibles y con apariencia de un caos controlado .
Una frase célebre de estearquitecto, “la decadencia puede ser la forma de interpretar la arquitectura” significa que debemos contemplar y transformar la relación que hay entre el hombre el espacio y la técnica.
Laarquitectura de Rem Koolhaas, agresivamente expone las contradicciones de la arquitectura y las prácticas de diseño urbano, se encuentra a favor de la naturaleza que captura de la existencia urbana y el papelfundamental que desempeña la teoría en arquitectura moderna.
Uno de los proyectos más significativos de este arquitecto es la casa de la música construida en porto de Portugal, este es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rem koolhaas y el espacio basura
  • Texto espacio basura, rem koolhas
  • Resumen "Espacio Basura" de Rem Koolhaas
  • Resumen "Espacio Basura" de Rem Koolhaas
  • espacio basura Rem Koolhaas
  • Resumen De Espacio Basura De Rem Koolhas
  • remo
  • Remiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS