Rem koolhaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida

Remment Koolhaas, abreviado generalmente a Rem Koolhaas, nació el 17 de noviembre de 1944 en Rotterdam, Países Bajos a Anthonie Koolhaas (1912-1992) y a Selinde Pietertje Roosenburg (llevado1920). Su padre era a novelista, crítico, yescritor del panorama. Dos películas documentales de Bert Haanstra para cuál su padre escribió los panoramas fueron nominados para Concesión de la academiapara la característica documental, uno ganó a Oso de oro para la película corta. Su Dirk de abuelo maternal Roosenburg (1887-1962) era a arquitecto modernista. Su abuelo había trabajado para HendrikPetrus Berlage, antes de que él abriera su propia práctica. El Rem Koolhaas tiene un hermano Thomas y una hermana Annabel. La familia vivió consecutivamente en Rotterdam (hasta1946), Amsterdam (1946-1952), Djakarta (1952-1955), y Amsterdam (a partir de 1955).

Infancia e influencias

Su padre había apoyado fuertemente la causa indonesia para la autonomía del holandés colonial en su escritura.Cuando la guerra de la independencia fue ganada, encima a le habían invitado que funcionara un programa cultural por tres años y la familia se trasladó a Djakarta en 1952. “Era una edad muy importantepara mí,” memorias de Koolhaas, “y realmente viví como asiático.”

El scriptwriting primero estudiado de Koolhaas en Academia de la película y de la televisión de Países Bajos en Amsterdam.Koolhaas co-escribió El esclavo blanco, los 1969 holandeses filman el noir, y escribieron más adelante unproduced la escritura para rey suave-porn americano Russ Meyer.[6]

Él entonces era periodistapara Poste de Haagse antes de comenzar estudia, en 1968, en arquitectura en Escuela arquitectónica de la asociación de la arquitectura en Londres, seguido, en 1972, por otros estudios en Universidad deCornell en Nueva York.

Koolhaas primero vino a la atención pública y crítica con OMA (La oficina para la arquitectura metropolitana), la oficina que él fundó en 1975 junto con arquitectos Elia...
tracking img