Rem koolhas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

ASIGNATURA: TEORIA DE LA ARQUITECTURA

TEMA: MONOGRAFIA
“PENSAMIENTOS CREATIVOS Y CONCEPTOS, EN LA OBRA DE
REM KOOLHAAS”

ELABORADO POR:
Lovón Caso David Jesús
Rodas Berrios Katherine
Tapara Rodriguez Shirley

DOCENTE: Arq. Mg. Maricela A. Alpaca Chavez

Arequipa, Perú
2011

ESTRUCUTURA DEL CONTENIDOCAPITULO I – INTRODUCCIÓN
1.1 Objetivos
1.2 Alcances
1.3 Limitaciones
CAPITULO II – REM KOOLHAAS
2.1 Biografía
2.2 Desarrollo Profesional
2.3 Pensamiento Creativo
CAPITULO III – PRODUCCION ARQUITECTONICA
3.1 Descripción de la tendencia
3.2 Obras más relevantes
3.3 Interpretación del Concepto
CAPITULO IV – CONCLUISONES Y REFLEXIONES


RESUMEN

CAPITULO I

1. INTRODUCCIÓN2. OBJETIVOS

3. ALCANCES

4. LIMITACIONES

CAPITULO II

REM KOOLHAAS
1. BIOGRAFIA
Rem Koolhass nació en la ciudad de Rotterdam, Holanda en el año de 1944. Inició su carrera como periodista, trabajando para el Haagse Post, y como escritor en Holanda y en Hollywood. Frecuentaba la Escuela de la Architectural Association en Londres y estudió con Oswald Mathias Ungers en laUniversidad de Cornell. En 1978, escribió Delirious New York: un manifiesto retroactivo sobre la ciudad de Manhattan, el cual se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura contemporánea. En 1975 -- junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp – fundaron OMA. Los proyectos más importantes de Koolhaas y OMA, desde su fundación hasta mediados de los años 90 incluyen: elNetherlands Dance Theatre en La Haya, el Nexus Housing en Fukuoka, Japón, el Kunsthal en Rotterdam, el Grand Palais de Euralille y Lille, la Villa dall’Ava, la Très Grande Bibliothèque, la Jussieu Library en París, el ZKM en Karlsruhe. Recientes proyectos incluyen la Seattle Public Library, Zeche Zollverein en Essen y Casa da Musica en Porto.

Junto con las reflexiones de Koolhaas sobre la sociedadcontemporánea, estos edificios aparecen en su segundo libro, S,M,L,XL (1995), un volumen de 1376 páginas escrito como una "novela acerca de la arquitectura". Publicado en colaboración con el diseñador gráfico Canadiense, Bruce Mau, el libro contiene ensayos, manifiestos, cartones y diarios de viaje.

En el año 2005, junto con Mark Wigley y Ole Bouman, fue fundador de la revista Volume, el resultadode una colaboración con Archis (Amsterdam), AMO y C-lab (Universidad de Columbia NY).

Actualmente trabaja en proyectos para el corporativo de la Televisión China en la ciudad de Beijing y para la Casa de Bolsa de Shenzen. Koolhaas es profesor en la Universidad de Harvard, dónde dirige The Project on the City, un programa de investigación sobre los cambios en las condiciones urbanas alrededordel mundo. Este programa ha realizado investigaciones sobre el delta del Río Perl en China resultando en libros como Great Leap Forward y The Harvard Design School Guide to Shopping ambos publicados por Taschen.

Los premios que ha ganado en años recientes incluyen el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura (2000), el Praemium Imperiale (2003), el Royal Gold Medal (2004) y el premio Mies vander Rohe (2005). En el año 2008, Time lo mencionó entre las 100 personas más influyentes en el mundo.

Adicionalmente a dirigir OMA, Koolhaas también ha estado involucrado en actividades de AMO, el diseño de OMA y un estudio de investigación establecido en el año 2000, el cual gestiona proyectos no de arquitectura, por medio de una serie de actividades creativas. Las actividades de investigaciónde dos años de AMO para la Comisión Europea sobre la identidad visual de la Unión Europea concluyó con la imágen de la exhibición Europea, realizada por el gobierno Holandés en el otoño del 2004. En los años 2003 y 2004, los proyectos completos de OMA y AMO fueron presentados en la exhibición Content realizada en el Neue Nationalgalerie, Berlín y en el Kunsthal in Rotterdam. La publicación...
tracking img