Remachadora pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
¿Qué es una remachadora? 3
¿Qué es un remache? 3
Remachadora Pop 3
Partes de la Remachadora Pop 4
Remache Pop 5
Marcas Remachadora Pop 6
Tuerca moleteada 6
Proceso de elaboración de una tuerca moleteada y tornillo de unión 7
Resorte de apertura 8
Proceso de elaboración de resortes 9
Mango de herramienta y proceso de elaboración 10
Cuerpo de remachadora 10Diagramas 12
Bibliografía 15

¿Qué es una remachadora?
Se denomina remachadora a una herramienta manual usada principalmente en talleres de bricolaje y carpintería metálica que sirve para fijar con remaches uniones de piezas que no sean desmontables en el futuro por ejemplo sirve para aplicar remaches que permiten unir chapas, piezas de maderas, metal, cuero, lona, etc., de manera simple, rápiday económica
Por otro lado la remachadora es una de las herramientas más útiles para efectuar diversos trabajos en una casa. La técnica de remachado es muy antigua. La utilizaban los antiguos herreros de las épocas en que todo el trabajo en metal se hacía en caliente, a la salida de la forja. En la actualidad existen modernas herramientas que permiten remachar "en frío".

¿Qué es un remache?
Unremache es un cierre mecánico consistente en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismo material.
Remache Rápido de Aluminio

Remachadora Pop
Los dispositivosconocidos como remachadoras pop instalan y fijan los remaches de aluminio.
La remachadora pop consiste en un sistema mecánico que posee unas mordazas de acer tratado que, debido a un movimiento combinado de sujetar y tirar y posteriormente avanzar sobre el cuerpo de la espiga libremente en retroceso, van expandiendo el remache al interior del barreno. Al romperse la espiga del remache ésta quedaalojada en la boquilla de la remachadora sujetada por las mordazas, y al simple movimiento de retroceso de las manijas de la remachadora la espiga queda liberada.
El procedimiento es rápido y simple, la fuerza para fijarlo está determinada por el diseño del cuerpo y cabeza del remache, el calibre y longitud de las partes a unir o sujetar. En algunos casos se usan en madera cuando no se requiere deuna extraordinaria fuerza para unir, -y en todo caso se usa pegamento lográndose un mejor efecto estético-, también se usan en el plástico en el cual no es muy común. Su uso es extendido en el área metal-mecánica como la industria automotriz y industria aeronáutica.
* Las remachadoras traen varias boquillas que sirven para alojar distintos cabezales intercambiables. Para cambiarlos se utilizauna llave especial que viene junto con la herramienta.


* La boquilla principal aloja el cabezal que se va a poner en uso. Es más larga y tiene un frente pequeño, lo que permite un fácil acceso a lugares complicados y poco accesibles.
* La forma de la palanca accionadora se amolda perfectamente a la mano del usuario y trae en su base un seguro (puede ser un gancho, cadena u otro) quepermite mantener cerrada la herramienta cuando no se encuentra en uso. Para accionarla se debe soltar el seguro
Partes de la Remachadora Pop

Tornillo de unión
Mango de herramienta

Remache Pop
Un remache pop o remache ciego consta del cuerpo del remache y una pieza alargada llamada aguja o espiga. Es un artefacto diseñado para unir o sujetar firmemente piezas (principalmente en forma delámina) entre sí. Previo a la adopción del remache ciego, para la instalación de un remache se requerían típicamente dos personas para ensamblarlo, una que sostenía un martillo de remaches en un lado y una segunda persona con una barra de choque en el otro extremo. Inventores como Carl Cherry y Lou Huck experimentaron con otras técnicas para expandir remaches sólidos. A diferencia de los remaches...
tracking img