Remaches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
en dos o más piezas , y cuyos extremos son configurados de tal manera que queden firmemente aseguradas entre si.
Existe una amplia gama de remaches y cada tipo, dentro de esta, posee característicasparticulares adecuadas a las aplicaciones específicas para las cuales han sido diseñado.
los remaches se clasifican en general de acuerdo con :
• Su tipo.
• Con el material que han sidoelaborados
• Con el propósito para lo que se emplean
Remache corriente : El remachado es un método popular de unión y fijación, debido a su bajo costo y simplicidad y confiabilidad. Los remaches seclasifican como elementos permanentes de fijación.
Remache pesado los remaches pesados se emplean para estructuras de puentes y edificios. Hoy en día, sin embargo, los pernos de alta resistencia hanreemplazado, casi por completo el uso de remaches para conexiones en la obra.
Las uniones remachadas son de dos tipos:
• Traslapadas.
• A tope.
Remache livianos: para la fabricación de productos engrandes cantidades, pocos elementos igualan las ventajas de instalación de alta velocidad y bajo costo que ofrecen los remaches tubulares , semitubulares y abiertos.
Tipos de remaches livianosSemitubulares constituyen el tipo mas usado. La profundidad del hueco del remache, medida a lo largo de sus paredes no excede el 112% del diámetro medio del vástago. El hueco puede ser extruido (recto o conconicidad) o perforado (recto), dependiendo del procedimiento.
Tubular este tipo de remache tiene un vástago perforado, con una profundidad del hueco superior al 112 % del diámetro medio del cuerpo.Puede utilizarse para perforar su propio hueco en materiales de revestimiento, algunas láminas plásticas
Bifurcado (abierto) El cuerpo del remache es aserrado o troquelado para obtener un vástagodentado que perfora su propio hueco a través de las fibras, madera o plásticos.
Comprensión. Este remache está constituido por dos elementos: el remache sólido, y el miembro tubular de perforación...
tracking img