Remaches

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
REMACHES Se llama remache a una pieza de sección transversal circular de acero dúctil forjado en el sitio para unir entre sí varias piezas de acero. El remache se fabrica con una cabeza especial, que se denomina cabeza manufacturada, instalada mediante una pistola remachadora la cual forma otra cabeza, durante la instalación. El proceso completo se llama remachado.

TIPOS DE REMACHES

Existeuna amplia gama de remaches y cada tipo, dentro de esta, posee características particulares adecuadas a las aplicaciones específicas para las cuales han sido diseñados. Los remaches se clasifican en general de acuerdo con: 1. Su tipo. 2. Con el material que han sido elaborados. 3. Con el propósito para lo que se emplean. Remache corriente.

El remachado es un método popular de unión y fijación,debido a su bajo costo y simplicidad y confiabilidad. Los remaches se clasifican como elementos permanentes de fijación. Remache pesado Los remaches pesados se emplean para estructuras de puentes y edificios. Hoy en día, sin embargo, los pernos de alta resistencia han reemplazado, casi por completo el uso de remaches para conexiones en la obra. Las uniones remachadas son de dos tipos:Traslapadas. A tope. Remache livianos: Para la fabricación de productos en grandes cantidades, pocos elementos igualan las ventajas de instalación de alta velocidad y bajo costo que ofrecen los remaches tubulares , semitubulares y abiertos. TIPOS DE REMACHES LIVIANOS Semitubulares constituyen el tipo mas usado. La profundidad del hueco del remache, medida a lo largo de sus paredes no excede el 112% deldiámetro medio del vástago. El hueco puede ser extruido (recto o con conicidad) o perforado (recto), dependiendo del procedimiento. Tubular este tipo de remache tiene un vástago perforado, con una profundidad del hueco superior al 112 % del diámetro medio del cuerpo. Puede utilizarse para perforar su propio hueco en materiales de revestimiento, algunas láminas plásticas Bifurcado (abierto) El cuerpo delremache es aserrado o troquelado para obtener un vástago dentado que perfora su propio hueco a través de las fibras, madera o plásticos. Comprensión. Este remache está constituido por dos elementos: el remache sólido, y el miembro tubular de perforación profunda. Estas piezas, al unirse a presión, constituyen un ajuste de interferencia. ALGUNOS TIPOS DE REMACHES Semitubulares Es el tipo más comúnde remache ya que tiene un extenso tipo de aplicacioneS Bifurcados Perforan Materiales suaves como madera, metales ligeros, piel y fibras. Las puntas se clavan en los materiales remachados y aseguran un buen agarre. Semitubulares con Cuello De un lado es un semitubular para ser remachado y del otro lado del cuello puede ser macizo y actuar como eje; puede tener cuerda o alguna forma especial. Escalonados La sección del escalón actúa como eje fijo para una parte móvil en juguetes, celosías, bisagras, etc. El vástago es remachado para fijar la base del ensamble. Rolados y/o Ranurados Se fabrican con todo tipo de cuerdas como tornillos o con estrías para lograr un mejor agarre al ser insertado a presión en un barreno. Cuchillería Consisten en dos partes: El remache macizo es insertado apresión en el remache tubular el cual se expande incrementando su diámetro; diseñados para juntar las cachas de cuchillos, espátulas, etc. Postes de Aluminio Consisten en dos partes: El tornillo con cuerda exterior se atornilla dentro del poste con cuerda interior. Su diseño permite juntar carpetas, albumes, muestrarios. Macizos Se utilizan en ensambles donde se requiere mayor resistencia en elremachado. Especiales Se fabrican sobre diseño especial, según las necesidades de los ensambles de cada cliente.

APLICACIONES Las uniones de remachadas constituyen, junto con la soldadura, una forma de unión permanente de piezas. Se utiliza en la industria aeronáutica, naviera y constructiva. La utilización de los remaches esta difundida en la construcción de calderas, edificios, puentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remaches
  • Remaches
  • remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS