remando al viento

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

REMANDO AL VIENTO



ÍNDICE
Lord Byron……………………………….……………….Pg.1-2
Percy Shelley……………………………………………..Pg.3
Mary Shelley……………………………………………..Pg.4-5
Temas………………………………………………………Pg.5
Título……………………………………………………….Pg.6
















PERSONAJES
Lord Byron

George Gordon Byron, sexto Barón de Byron nació en Londres, el 22 de enero de 1788 y murió en Messolonghi, Grecia, el 19 deabril de 1824, fue un poeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Entre sus obras más importantes destacan:
· “La infiel”-1813
·“La novia de Abydos”-1813
·“El corsario”-1814
·“Lara”- 1814
·“Melodías hebreas”-1815
·“Caín y Sardanápalo”-1821
·“Mazzepa”-1822
·“La isla”- 1882
En 1798, al morir su tío abuelo William, quinto barón Byron,heredó el título y las propiedades.

A los dieciocho años publicó su primer libro de poemas, Horas de ocio, y una crítica adversa aparecida en el Edimburgh Review provocó su violenta sátira titulada Bardos ingleses y críticos escoceses, con la que alcanzo cierta notoriedad. Viajó durante dos años por España, Portugal y Grecia y a su regresó publicó en 1812 los primeros cantos de"Childe Harold", poemaque lo llevó a la fama convirtiéndolo en uno de los escritores más versátiles e importantes del romanticismo.
A raíz de su separación matrimonial y de los rumores de la relación incestuosa con su hermanastra, abandonó para siempre a Inglaterra en 1816, estableciendo su residencia en Venecia y Pisa. 

En 1819 inició su famoso Don Juan, considerada por muchos como su mejor obra, en la querecrea al mítico personaje en un tono que oscila entre la gravedad y la ironía. En 1822, y junto a los poetas Shelley y Leigh Hunt, fundó en Pisa la revista The Liberal, cuya publicación se interrumpió enseguida debido a la muerte del primero y a la disputa de Byron con Hunt.
Orientado cada vez más hacia la causa liberal, en 1823, a raíz de la rebelión de los griegos contra los turcos, Lord Byronreclutó un regimiento para la causa de la independencia griega, aportó sumas económicas importantes y se reunió con los insurgentes en julio de 1823 en Missolonghi. Murió de unas fiebres en esta misma ciudad poco después, a los treinta y seis años de edad.






Percy Shelley

Percy Bysshe Shelley, nació el 4 de agosto de 1792, en Field Place, Horsham, Inglaterra y ,murió el 8 dejulio de 1822, en Viareggio, Gran Ducado de Toscana fue un escritor, ensayista y poeta romántico.
Entre sus obras más famosas se encuentran "Ozymandias", "Oda al viento del Oeste", "A una alondra" y "La máscara de Anarquía". Dueño de un temperamento independiente y rebelde, se inclinó desde joven por los temas metafísicos, tratando de encontrar una verdad que se ajustara al agnosticismo que siempreprofesó. Por esta razón fue expulsado de Oxford en 1811, y desde entonces, alternó las investigaciones filosóficas con el ejercicio literario produciendo obras como  "Himno a la belleza intelectual" y "Mont Blanc”. Se casó por primera vez con 19 años, con Harriet Westbrook y se trasladó con ella aLake Distrit, para estudiar y escribir. Dos años más tarde, publicó la primera de sus obras serias, Lareina Mab: un poema filosófico, nueve cantos en los que se mezclaban versos libres y estructuras líricas. Este extenso poema fue fruto de su amistad con el filosofo William Godwin y en ellos resalta los puntos de vista socialistas del veterano pensador. Después de sostener algunas aventuras amorosas, en 1816 se caso con Mary, la joven hija de 16 años de Godwin, después del fallecimiento de suanterior esposa. Con apenas 30 años, Shelley desapareció en una tormenta, mientras intentaba navegar entre las ciudades italianas de Livorno y La Spezia. Diez días más tarde su cuerpo fue depositado en la playa por corrientes marinas.

Mary Shelley

Mary Shelley nació en Londres en 1797 y murió en 1851en Londres. Fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa .Era hija del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remando al viento
  • Remando al viento
  • Relación entre romanticismo y film remando al viento
  • remo
  • Remiendo
  • REMAS
  • Remo
  • reman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS