Remate En Meteria Fiscal

Páginas: 20 (4798 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
I E S C H





PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN (PAE)



Materia:
TEORIA GENERAL IMPOSITIVA II





Catedrático:




Presentan:







03-Mar-2012


I N D I C E

Procedimiento administrativo de ejecución.
Introducción 4
4.1 Requerimiento X

4.2 Embargo X

4.3 Remate X

4.4 Intervención X

Conclusión XBibliografía X








4.3 REMATE

De acuerdo al Artículo 173 del CFF.- La enajenación de bienes embargados, procederá:

I. A partir del día siguiente a aquél en que se hubiese fijado la base en los términos del Artículo 175 de este Código.

II. En los casos de embargo precautorio a que se refiere el Artículo 145 de este Código, cuando los créditos se hagan exigibles y no se paguen almomento del requerimiento.

III. Cuando el embargado no proponga comprador dentro del plazo a que se refiere la fracción I del Artículo 192 de este Código.

IV. Al quedar firme la resolución confirmatoria del acto impugnado, recaído en los medios de defensa que se hubieren hecho valer.

Enajenación en subasta pública.
Salvo los casos que este Código autoriza, toda enajenación se hará ensubasta pública que se llevará a cabo a través de medios electrónicos.

La autoridad podrá ordenar que los bienes embargados se vendan en lotes o piezas sueltas. (Art. 174 CFF)

Art. 198 LCM.- La enajenación de los bienes deberá realizarse a través del procedimiento de subasta publica previsto en este capitulo, salvo por lo dispuesto en los artículos 205 y 208 de la presente ley.
La subastadeberá realizarse dentro de un plazo no menor a diez días naturales ni mayor de noventa días naturales a partir de la fecha en que se publique por primera vez la convocatoria.
Articulo 205.- el síndico podrá solicitar al juez autorización para enajenar cualquier bien o conjunto de bienes de la masa mediante un procedimiento distinto al previsto en los artículos anteriores, cuando considere que deesa manera se obtendría un mayor valor.
En este caso, la solicitud del síndico deberá contener:
* Una descripción detallada de cada uno de los bienes o conjunto de bienes de la misma especie y calidad que se pretenda enajenar;
* Una descripción del procedimiento mediante el cual se propone realizar la enajenación, y
* Una explicación razonada de la conveniencia de llevar a cabo laenajenación en la forma que se propone y no conforme a lo dispuesto en los artículos 198 al 204 de esta ley.
Articulo 208.- bajo su responsabilidad, el sindico podrá proceder a la enajenación de bienes de la masa, sin atender a lo dispuesto en este capitulo, cuando los bienes requieran una inmediata enajenación porque no puedan conservarse sin que se deterioren o corrompan, o que esténexpuestos a una grave disminución en su precio, o cuya conservación sea demasiado costosa en comparación a su valor. En estos casos, dentro de los tres días hábiles de realizada la venta, el sindico, por conducto del juez, informara de la misma al comerciante, a los interventores y a los acreedores reconocidos. El informe deberá incluir una descripción de los bienes de que se trate, sus precios ycondiciones de venta, y la justificación de la urgencia de la venta y de la identidad del comprador.

Base para enajenación de bienes Inmuebles Embargados.
La base para enajenación de los bienes inmuebles embargados será el de avalúo y para negociaciones, el avalúo pericial, ambos conforme a las reglas que establezca el Reglamento de este Código y en los demás casos, la que fijen de común acuerdo laautoridad y el embargado, en un plazo de seis días contados a partir de la fecha en que se hubiera practicado el embargo. A falta de acuerdo, la autoridad practicará avalúo pericial. En todos los casos, la autoridad notificará personalmente al embargado el avalúo practicado.

Inconformidad sobre el avalúo practicado.
El embargado o terceros acreedores que no estén conformes con la valuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Remate
  • Los Estados De La Meteria
  • Remate
  • Remate
  • remates
  • el remate
  • El Remate
  • remates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS