Remateball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria federalizada “Agustín Melgar”

Mi primera antología

Jonathan Esaú Martínez Salgado

Prof. Alberto Versañez Avilés

Grado: 3ro

Grupo: “A”

Ciclo escolar: 2011 - 2012

Turno: matutino

NL. 33

PRESENTACION

La antología 1 de cuentos extraordinarios tiene el propósito de incrementar la habilidad de la lectura y su comprensión. Con ella podrás reforzar tuforma de leer e incluso tu forma de pensar las cosas o de ver el mundo.
Nos interesa que descubras lo increíble que es utilizar y viajar a base de tu imaginación. E incluso el sentimiento más maravilloso de poder comprender lo que lees y sentir lo que es quedarse completamente picado por saber lo que continúa sobre aquella lectura que as elegido.
Cada cuento es resultado de ergo labor detrabajo tanto para el escritor como para mí al ir leyendo y seleccionando uno por uno para que se convierta toda esta antología en una verdadera obra de arte y fervor.
Además en esta antología podrás encontrar cuentos de tan importantes escritores como de diferentes tipos de lectura como de ciencia y ficción, romance, terror, ilusión, etc.
Esta antología esta especial mente diseñada para toda lafamilia sin excepción alguna como niños, adolecentes, adultos e incluso abuelitos en fin de cuentas para la imaginación o la lectura no existe barrera alguna ni siquiera la edad.

ÍNDICE
Portada………………………………………………………………………………………….………1 pág.
Presentación………………………………………………………………………………………..2 pág.
Índice…………………………………………………………………………………………………...3 pág.
Prologo………………………………………………………………………………………………… 4pág.
Fiebre de lotto…………………………………………………………………………..…..5, 6 pág.
La rueda……………………………………………………………………………………….……….7 pág.
La llorona…………………………………………………………………………………….……….8 pág.
El origen de la llorona………………………………………………………………………..9 pág.
En busca de las mariposas………………………………………………..……..10, 33 pág.
La muerte más extraña………………………………………………….………..34, 35 pág.
Unrelato……………………………………………………………………………….……36, 40 pág.
La piedrecilla que lloraba……………………………………………………………….40 pág.
El sueño del robot…………………………………………………………………..………..41 pág.
Caperucita roja…………………………………………………………………………42, 43 pág.
Pinocho……………………………………………………………………………………….43, 45 pág.
Pequeño cuento de amor……………………………………………………..………….46 pág.
La pesadilla…………………………………………………………………………………47, 48 pág.


PROLOGO

La antología te invita a visitar el país de los cuentos,un lugar en que la imaginación es la reina y tú, junto con otros adolecentes, eres el rey. En este maravilloso lugar conocerás las aventuras de Adriana y Sandra en el bosque de los pétalos dorados, trabajaras amistad con Renata la nata y Federica la perica, pasearas en el tren de aldric y te divertirás con las ocurrencias del duende Emilio. Por si fuera poco, te llevaras una grata sorpresa aldescubrir que el personaje principal del último cuento eres tú mismo. ¿Quieres saber que se siente vivir en el mundo de la fantasía, en donde todo puede suceder? Pues adelante: dale la mano a Ethel Krauze y goza de este mundo sin igual.

FIEBRE DE LOTTO
José O. Álvarez
Para combatir los rumores de queen pocas semanas iban a ser absorbidos por el Banco Interamericano y posiblemente quedarían en la calle, los 160 trabajadores del Banco de Ahorros y Préstamos acordaron gastar los ahorros de toda su vida comprando conjuntamente medio millón de dólares en números de la lotería de la Florida que subía su acumulado por minutos. Los menos afortunados, que eran la mayoría, aprovechándose de lasconexiones que tenían en el banco, pidieron prestadas sumas exageradas que respaldaron con sus joyas y sus bienes raíces.
Al pie de las enormes carteleras regadas a lo largo y ancho del estado, un ejército de jóvenes, equipados con celulares, cada minuto cambiaban la cifra que subía al borde del hervor: 100 millones de Washington es.
En la...
tracking img