Rembrandt (biografia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Nació en 15 de julio de 1606 en Leiden, Holanda. Fue el noveno hijo del matrimonio formado por Harmen Gerritszoon van Rijn y Neeltgen Willemsdochter van Zuytbrouck.Asistió a la Universidad de Leiden en donde el joven ya manifestaba una afición hacia la pintura, que lo llevo a convertirse en aprendiz de un famoso pintor llamado Jacob van Swanenburg, estudio conél 3 años. Después un breve e intenso aprendizaje de 6 meses con Pieter Lastman, Rembrandt inauguro su propio estudio en 1624 que compartió con su amigo Jan Lievens. En 1627 empezó a impartir clases depintura. EN 1629 Rembrandt fue descubierto por la estadista Constantijn Huygens, quien le facilitaría importantes encargos de la corte La Haya. Como resultado de esta relación el príncipe FrederikHendrik fue adquiriendo sus obras hasta 1646. A finales de 1631 empezó a trabajar como retratista profesional con mucho éxito. En 1634 contrajo matrimonio con Saskia, ella era una joven de buenafamilia, en la ceremonia no se conto con la presencia de los parientes de Rembrandt. El joven matrimonio se mudo a un barrio judío, ahí tuvo la oportunidad de encontrar rostros y figuras muy apropiadaspara las escenas del Antiguo Testamento que empezó a pintar.
Su primer hijo Rumbartus murió a los dos meses de su nacimiento en 1635, su segunda hija Cornelia murió a las tres semanas de edad en1638, en 1640 nació su tercera hija que también la llamaron Cornelia y falleció al cabo de un mes. Solo su cuarto hijo Titus van Rijn que nació en 1641 fue el único que llego alcanzar la madurez. Suesposa Saskia falleció en 1642 por tuberculosis. Su hijo Titus murió el 7 de septiembre de 1668.

Entre las características más notables de su obra se destacan su uso del claroscuro, el manejoescenográfico de la luz y de la sombra. También es destacable su visión dramática y emotiva de temas que habían sido tratados de una forma impersonal: sentimiento de empatía que desprende su visión de la...
tracking img