REMEDIACION DE SUELOS CONTAMINADOS POR HIDROCARBUROS

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

FERIA DE CIENCIAS
PROYECTO:
REMEDIACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS POR HIDROCARBUROS

CATEGORIA: INVESTIGACIÓN
DOCENTE:
VILLAGARCIA LOAYZA, ALDO
CURSO:
C.T.A
ALUMNO:
SALINAS VILCARANI, CRISTIAN LEONARDO
GRADO:
2 “B” DE SECUNDARIA

AREQUIPA – PERÚ
2015

REMEDIACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS POR HIDROCARBUROS
1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como objetivo principal fomentar el estudioy la aplicación de las técnicas de remediación de suelos; las mismas que son logística y económicamente mas convenientes en el momento de diseñar y de llevar a cabo los proyectos de remediación

Los problemas ocasionados por la contaminación sean estos en agua, suelo o aire han sido y serán motivos para que día a día el hombre busque la manera de contrarrestar dichos problemas de manera máseficiente, rápida y a más bajo costo.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

A. OBJETIVOS

Recuperar los suelos contaminados por hidrocarburos
Generar conciencia, sobre la importancia de cuidar el suelo.

B. JUSTIFICACIÓN

Las técnicas de remediación estudiadas y aplicadas en la presente proyecto, serán una base fundamental para poder lograr mis objetivos, puesto que los problemasambientales producidos por los hidrocarburos se ha convertido en un problema latente, que hasta el día de hoy en algunas ocasiones se toman medidas que no solucionan el problema de raíz. La búsqueda de nuevos tratamiento de remediación se ha ido incrementando en los últimos años debido a la necesidad de realizar los trabajos de limpieza más rápido y con más bajos costos, es el desafío del gobierno, quienesdeben estar preparados para enfrentar los problemas que se presentan en este mundo competitivo.
Finalmente, el presente proyecto permitirá aprovechar muchos materiales disponibles en los lugares contaminados para usarlos en los procesos.

Prevención antes que descontaminación
Recuperar mejor que destruir el suelo
La recuperación del suelo es posible
3. MARCO TEORICO
A. ANTECEDENTES

La desmedidacantidad de productos químicos usados para la agricultura después de la II Guerra Mundial, acompañada del vertido indiscriminado de residuos industriales y domésticos, provocó a me diados de la década de 1960, una creciente preocupación por la contaminación de los suelos.

Hoy en día el manejo inadecuado de los residuos peligrosos así también como el mal uso del suelo por parte de los sereshumanos ha dado como origen un problema a nivel mundial debido a la relación que hay entre la contaminación del suelo y las fuentes de abastecimiento de agua potable, superficiales y subterráneas, ya que estas son fuente de vida para la humanidad.

Los derrames de petróleo o han provocado serios problemas y aun hoy es un problema latente principalmente en los países productores de petróleodebido a que, ya sea en su extracción, refinación, almacenamiento y transporte a los lugares de destino, pueden surgir daños en las infraestructuras y producirse derrames.

Diversos países han establecidos políticas para prevenir el deterioro y la contaminación de los suelos, estableciendo leyes basadas en las evaluaciones y probabilidades de riesgos asociados a la contaminación de suelos,previniendo la descarga al medio ambiente de desechos peligros.


B. DEFINICIONES

EL SUELO: Es el medio en el cual las plantas crecen para alimentar y vestir al mundo. El entender la fertilidad del suelo es entender una necesidad básica de la producción de cultivos.
LOS HIDROCARBUROS: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen diferentes combinaciones de carbono e hidrógeno,presentándose en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos. El petróleo crudo, en cualquiera de sus formas, y el gas natural, que son una combinación de diferentes hidrocarburos, son sus principales representantes.
PETROLEO: Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remediación de suelos contaminados percloratos
  • Remediacion De Suelos Contaminados
  • Bioremediacion de suelos contaminados con hidrocarburos
  • Biorremediacion De Suelos Contaminados Con Hidrocarburos
  • Suelos contaminados por hidrocarburos. Landfarming
  • Lavado De Suelo Contaminado Con Hidrocarburo
  • Diagnostico sobre remediacion de suelo contaminados por hidrocarburos
  • Suelos contaminados y remediación sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS