Remedios antigripales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Limita tu consumo de azúcar. "El azúcar de un solo refresco puede comprometer en 30% el funcionamiento de tu sistema inmunitario durante tres horas", asegura el doctor Mark Moyad, director delpabellón de medicina preventiva de centro médico de la Universidad de Michigan, EUA. Esto ocurre debido a que el azúcar inmoviliza algunas células de defensa y disminuye su habilidad para rodear ydestruir las bacterias.
9. Limita tu consumo de alcohol. El propio doctor Moyad advierte que una ingesta semanal de alcohol superior a unos poco tragos reducirá el número de células en tu sistemainmunitario.
8. Ejercítate inteligentemente, no exigentemente. El doctor Len Horovitz, especialista en enfermedades respiratorias del Hospital Lenox Hill de Nueva York, afirma que el ejercicio dirigido afortalecer el cuerpo de manera rápida dismimuye el funcionamiento el sistema inmunitario. En cambio, el ejercicio aeróbico moderado, como correr, caminar o hacer yoga, agilizan a dicho sistema, lo quepermite a sus células recorrer tu cuerpo a mayor velocidad, hecho que disminuye la posibilidad de que contraigas enfermedades.
7. Duérmete un poco más temprano. De 30 a 60 minutos más de sueño al díabastan para mejorar tu sistema inmunitario. El doctor Moyad expresa: "Dormir es un proceso regenerador necesario para que el sistema inmunitario funcione adecuadamente. Si te sientes cansado, no loignores; es un llamado de tu cuerpo que indica que necesita recargarse".
6. Relájate. El estrés también vuelve menos eficiente a tu sistema inmunitario, ya que lo hace más lento. Para evitarlo, eldirector médico del centro estadounidense de fibromalgia y fatiga, Jacob Teitelbaum, recomienda experimentar métodos de relajación como la meditación.
5. Come más frutas y verduras. Especialmente elbrócoli y col son alimentos ricos en antioxidantes que te pueden ayudar a potenciar tus defensas.
4. Ve tras tus metas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California (UCLA) enfocarte en lo...
tracking img