remedios caseros para diabetes

Páginas: 23 (5661 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LOS QUE TIENEN DIABETES

ORTIGA
Estudios han demostrado que el ingrediente activo en la ortiga aumenta la secreción de insulina y baja los niveles de glucosa en la sangre.
 
Ingredientes:
 
- Un puñado de raíz de ortiga
- ½ litro de agua
 
Preparación:
 
Lleve a ebullición el medio litro de agua (hierva), cuando esta esté hirviendo, le agrega la raíz deortiga. Déjelo hervir por un minuto (con el recipiente tapado) y luego apague el fuego. Cuelelo y tómelo mientras todavía esté caliente.
LINAZA
La linaza posee un alto contenido en fibra, esto ayuda al cuerpo a metabolizar mucho mejor el azúcar en la sangre.
 
Preparación:
Agregue una o dos cucharadas de linaza a su cereal. Además, es recomendable tomarla disuelta en jugo o agua: para ello, debeponerla a reposar unos 20 minutos antes de tomarlo; es preferible hacerlo en ayunas. Si agrega una cucharada de avena a esta mezcla, obtendrá mejores resultados.
 
Nota: no exceda de ¼ de taza de linaza en polvo por día. Es muy importante tomar agua suficiente mientras esté tomando linaza.
ACEITE DE HIGADO DE BACALAO
Estudios preliminares han demostrado que el aceite de hígado de bacalao ayudaa regular los niveles de glucosa en la sangre, además ayudan a metabolizar las grasas.
Nota:
 
Pregunte a su doctor cuál es la dosis indicada para su caso específico.
EUCALIPTO
La infusión de eucalipto ha sido considerada como un remedio tradicional para ayudar a combatir la diabetes.
 
Preparación: 
Ponga a hervir ½ litro de agua. Agregue 3 hojas tiernas de eucalipto y lo hierve porcinco minutos.  
Tome tres tazas al día.
La moringa también es conocida como “el árbol de la vida”. Recientemente, ha surgido un ¡Boom! En muchos países, los cuales han quedado sorprendidos por la biodisponibilidad de los componentes de sus hojas.
Al parecer, la moringa puede ayudar a combatir más de 300 enfermedades, entre ellas la diabetes. Estudios han demostrado, que es capaz de bajar losniveles de azúcar en la sangre efectivamente.
Del árbol se pueden aprovechar sus flores y hojas. En la India se ha utilizado por cientos de años, debido a su alto valor nutritivo.  
Las hojas frescas se cocinan como una verdura más, ya que son consideradas como un complemento nutricional. Además, las hojas trituradas y mezcladas con agua, se elabora el jugo de moringa. Las hojas se pulverizan, elpolvo se usa como aderezo en recetas. Frecuentemente, algunas personas añaden un par de cucharadas de polvo de moringa al arroz, las sopas o las salsas antes de servir. Las flores crudas no son comestibles, por lo que deben cocinarse antes: salteadas, fritas o al vapor. Las flores pueden ser añadidas como complemento a en las ensaladas.
Jugo para la caída del cabello #1

Ingredientes

1naranja
1 toronja
1 arándano 
1 1/3 de de arándanos deshidratados
Lavar y partir en dos la toronja y la naranja. Exprimir su jugo. Lavar y cortar el arándano. Colocar en la licuadora y verter los jugos. Licuar por unos instantes. Servir en un vaso junto con los arándanos deshidratados. Tomar este jugo cada tercer día por un mes.

Jugo para la caída del cabello #2

El jugo natural de pepino,además de depurar y desintoxicar el organismo, evita la caída del cabello, quita las manchas del cutis y aclara las pecas.

Ingredientes
2 pepinos medianos
1 vaso de agua
Lavar y pelar el pepino (retirar las semillas si producen gases). Licuar con el agua, colar y tomar un vaso al día.

Jugo para la caída del cabello #3

Este jugo fortalece el cuero cabelludo, y disminuye la pérdidadel cabello.

Ingredientes
2 taza de espinacas
1 taza de lechuga
1/2 litro de agua
Lavar con abundante agua las espinacas y lechuga. Cortar en pedazos y colocar en la licuadora. Licuar por unos segundos, servir y tomar recién preparado.
El hígado, glándula que pesa alrededor de un kilo y medio, es el principal órgano depurador del cuerpo, al eliminar toxinas y otras sustancias que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Sencillos Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Remedios Caseros para las Hemorroides
  • Remedio casero para el asma
  • remedio casero para la halitosis
  • Remedios caseros para abortar .
  • Remedios Caseros Para El Acne
  • Remedios caseros para la tos
  • Remedios caseros para la rinitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS