Remedios Caseros

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Remedios populares
Remedio para los dolores de cabeza #1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.
Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con aguacaliente el cual sería una mezcla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.
Remedio para los dolores de cabeza #2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frenteo la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.
Remedio para los dolores de cabeza #3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.
Remedio para los dolores de cabeza #13: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensiónmuscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.
Remedio para los dolores de cabeza #14: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.
Remedio para los dolores de cabeza #15: Bañar lospies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas). Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva..
Remedios populares
Remedio para el dolor de muela #1: Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.
Remedio para el dolor de muela #2: Preparar un enjuague bucal con 5 clavos, unas hebras de azabrán, una tazade agua y una pizca de sal. Luego en un cazo se coloca todos los elementos, se mezcla y se lleva a ebullición durante 10 minutos. Se retira del fuego y se deja refrescar. Se filtra y se utiliza como enjuague 4 ó 5 veces al día.

Remedios populares
Remedio para el dolor de estómago #1:.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.
Remedio para el dolor de estómago #2: Hacer una decocción de30 gramos de las flores de manzanilla (llamada también matricaria y chamomilla) en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.Remedio para el dolor de estómago #10: Colocar un puñado de ajenjo en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar por unos instantes y tomar caliente una taza de esta infusión cada media hora hasta que el dolor desaparezca.
Remedio para el dolor de estómago #11: Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y poleo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media horahasta que desaparezca las molestias.
Remedio para el dolor de estómago #12: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hinojo en una taza de agua. Retirar del fuego, colar y beber aún caliente.
Remedio para el dolor de estómago #13: Verter dos cucharadas de artemisa en una taza de agua que esté hirviente. Tapar y dejar refrescar un poco. Beber una taza aún tibia tan pronto se sienta el dolor.Remedios populares
Remedio para las quemaduras #1: Cortar un pedazo de una hoja fresca de aloe vera o sábila, aplicar directamente su pulpa sobre la zona afectada o, si se prefiere, mediante una gasa. La sábila tiene una acción analgésica que mejorará la lesión y, además, facilitará su cicatrización.
Remedio para las quemaduras #2: Limpiar, pelar y cortar media papa en láminas. Luego, dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • REMEDIOS CASEROS
  • REMEDIOS CASEROS
  • Remedios caseros
  • remedios caseros
  • Remedios Caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS