Remedios varices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

Surgen primeramente como una hinchazón seguido a lo largo del curso de las venas por calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.
Con el transcurrir del tiempo, la sangre de las venas se recoge en la parte inferior de las piernas; lapiel se pigmenta, conduciendo a la condición que se  conoce como úlceras de las varices que es muy dolorosa.   
Entre los principales causas están:
• Trabajar o estar de pie por muchas horas
• Embarazos
• Obesidad o exceso de peso
• Usar ropa ceñida 
Remedios populares
Remedio para las várices #1 Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua.  Luego, se debebatir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.
Remedio para las várices #2 Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas.  Además de comer mucho
Remedio paralas várices #3: Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulacion..
Remedio para las várices #4: Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón  con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte porterior de las piernas.
Remedio para las várices #5:Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda deabajo hacia arriba.  Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.
Remedio para las várices #6:  Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusón o comprar la tintuta de árnica en una farmacia botánca.  La árnica ayuda al ser unactivador de la circulación.
Remedio para las várices #7: Preparar un baño para piernas con várices que incluye 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos.  Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un bañode pies.   En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.
Remedio para las várices #8: Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido 10 gotas de esencia de mente, 5 de limón y 3 de ciprés por10 minutos. (Remedio proveniente de la aromaterapia).
Remedio para las várices #9: Tomar un puñado decorteza de roble, otro de hojas deorégano y otro de hojas de nogal. Llenar un recipiente de 1 litro hasta sus 3/4 partes y añadir aceite de oliva hasta cubrir. Ponerlo 2 horas al baño maría a fuego lento y dejar enfriar. Escurrir luego el líquido y filtrarlo. Masajear suavemente las piernas (no directamente sobre las várices), de abajo arriba, en dirección al corazón con esta preparación.
Remediopara las várices #10:  Hervir 3 cucharadas de pétalos de caléndula en 250 g de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera.  Aplicar suavemente sobre las várices cuando se estime conveniente.
Remedio para las várices #11: Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco
Remedio para las várices #12: Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un pañohumedecido en agua fría y, luego, aplicar sobre la zona inflamada por las várices.
Remedio para las úlceras de las várices #1: Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 2 de aceite de hígado de bacalao. Aplicar suavemente esta preparación sobre las úlceras de las várices y dejar al descubierto.
Remedio para las úlceras de las várices #2: Pasar por el fuego varias hojas de col durante un par...
tracking img