Remedios

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Los remedios que sobreviven en la actualidad.
El origen de muchas terapias y medicamentos se remonta a los principios de la humanidad. Primero de lo que ha hecho mama fueron las plantas para curarsus dolencias y así fue descubriendo sus efectos y poderosos beneficios que llegan hasta hoy, donde la moderna farmacología, donde no puede negar el origen natural de remedios tan cotidianos.
En laactualidad las drogas de origen sintético denominan el mercada, pero numerosos medicamento siguen elaborándose. A partir de sustancias naturales de las plantas , ya que los principios activos que poseenno pueden sintetizarse químicamente.
Los naturales remedios cotidianos son:
Quinina: corteza del árbol de quina. Contra la malaria y el paludismo, acción sobre el sistema nervioso central,cardiovascular y gastrointestinal.
Quiridina: corteza de quina. Cardiodepresora, cardiovascular, arritmias cardiacas, y malaria.
Acido acetilsalicilico: (aspirina) corteza de sauce, analgésico,antiinflamatorio y antipirético, estimulante de la respiración directa e indirectamente.
Ginseng: del pomax ginseng. Revitalizante afrodisiaco y estimulante del apetito sexual.
Atropina: bella dona y plantasalcaloides actúa sobre el corazón intestino, musculo bronquial, medula y centro cerebrales superiores.
Taxol: corteza y hoja del taxus. ( árbol tejo americano) terapias del cáncer avanzado de ovario.Castaña de india: corteza de semillas y ramas del Cataño su acción es: astringente, anti diarreico, varices, hemorroides, ulceras varicosas y flebitis.
Anticonceptivos: zarzaparrilla ñame. Actúa enla detención del proceso de fecundación.
Corticoides: extraído del grupo del cactus, leguminosos. Utilizado para la inflamación, estrés, alergias, frivoisis pulmonar, colitis ulcerosa y artritisgotosa, muy buen inmune supresor.
Palón: especies anemofilias y gramíneas, por ejemplo: pinos y ciertos pastos verdes, también es anti prostáticos.
Morfina: se obtiene del opio, se extrae del exudado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu remedios
  • REmedios
  • Remedios
  • Remedios
  • remedio
  • REMEDIOS
  • remedios
  • Remedios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS