Remedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lista de algunos remedios caseros
Amígdalas y garganta, inflamación e irritación en: Hacer gárgaras de zumo crudo de matarratón con sal cada 2 o 3 horas. Limón con miel. Introducir dedos índices en agua tibia 10 minutos cada 2 horas. Evitar bebidas heladas y gritar.
Amenorrea: Cuando no viene la menstruación, generalmente se debe a anemia. Tomar jugo crudo de remolacha con limón durante 90días, en ayunas. Las sopas de plátano o guineo verde al que se le hacen unas cortadas en las cáscara, es magnífico para la anemia. Hígado fresco licuado con mora o naranja, colar y tomar 2 veces al día por un mes.
Anemia: 1. Hígado crudo y fresco licuado con mora o naranja. Colar y tomar 2 veces al día hasta curarse. 2. Jugo de remolacha cruda licuada con naranja en ayunas.
Artritis: 1. Una copa dezumo crudo de papa rayada y una copa de zumo de limón. Tomar 3 veces al día después de los alimentos. 2. Frotarse cebolla de cabeza roja en la parte adolorida o inflamada. 3. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches. Evitar carnes rojas, sopas de carnes rojas, cerdo, habichuelas y calentados.
Artritis por frío: Cataplasma de linaza bien tibio.
Bilis, excesode(Vómitos biliares, color amarillo en los ojos y piel): Tomar agua hervida de raíz de bleo y hojas y tallos de tomate.
Cabeza, dolor crónico en la: Tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días. Cataplasma de barro helado en la frente y en el vientre. Otro remedio: Bañarse la cabeza después del baño en la mañana, con el zumo frío crudo de hojas de limón por 40 días. En la noche aplicarsebarro en la frente y en el vientre por 90 días.
Cabeza, golpes en la: Frotar cebolla de cabeza en la región del golpe hasta bajar la hinchazón. Tomar ¼ (un cuarto de vaso) de aceite de oliva para evitar la congestión del cerebro. Si es niño, darle una cucharada.
Calambres: Hágase una cruz con saliva o úntese alcohol alcanforado.
Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En mediovaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.
Callos y clavos: Colocarse panela rayada con ajo machacado por 7días, cubrir con un esparadrapo. Al séptimo día introducir el pie en agua tibia y quitar el esparadrapo.
Cataratas: Aplicar una gota de COLIRIO DE LLANTÉN 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciesas es por la limpieza. PREPARACIÓN DEL COLIRIO: Frasco de vidrio transparente con tapa. Coger 15 o 20 hojas de llantén frescas, lavarlas y secarlas. Introducirlas en el frasco unidas por un hilopara que no caigan en el fondo del frasco. Colocar al sol. El líquido que resulte se envasa en un frasco gotero.
Catarros constantes: A un litro de vino blanco echarle 5 cucharadas de azufre. Tomar 3 cucharadas diarias.
Ceguera nocturna: Tomar 3 vasos diarios de jugo crudo de zanahoria.
Colesterol: Echar una botella pipona de aguardiente, 12 cabezas de ajo, 6 cebollas cabeza blanca, 40 limones.Revolver y dejarlos 40 días en maceración. Tomar una copa diaria en ayunas hasta curar. Hervir en un litro de agua una cucharada de semilla de aguacate rayada, agregar toronjil, pajarito o muérdago y berenjena. Endulzar con panela o miel, tomar un pocillo cada 3 horas. Evitar: Grasas animales, yema de huevo, licores, hígado, aves, fritos y calentados. Aplicar barro húmedo en el vientre.
Cólicos:Agua tibia de manzanilla, agua tibia de col, agua tibia de arena hervida.
Cólicos estomacales: Tomar un pocillo de agua hervida de arena limpia.
Conjuntivitis: Tibiar hoja de lengua de suegra y aplicar una gota tibiecita en cada ojo, una sola vez.
Coto o bocio: Aplíquese sobre el coto una plaquita de plomo y déjese allí por 90 días. Aplicar sal mezclada con saliva en menguante. Comer...
tracking img