Remedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Subtítulos | |
| | |
. |
Aqui la lista de padecimiento y su remedio |
  |
|
Por muchos años las familias han recurrido a los remedios caseros para aliviar desde un resfriado hasta un fuerte dolor causado por artritis. |
|
Aún en estos tiempos, cuando los doctores y científicos tienen curas para casi todas las enfermedades, los remedios caseros siguen teniendo la mismapopularidad de siempre. Talvez por lo fácil que son para conseguirse o porque son mucho mas baratos que las medicinas de farmacia, lo cierto es que los usamos prácticamente para todo, inclusive para embellecernos. Por ejemplo, la sábila, el romero y la albahaca son buenísimos para combatir la caída del cabello. La linaza y la piña ayudan a perder peso además de traer muchísimos otros beneficios desalud.
En este sitio usted podrá encontrar muchas recetas caseras para diferentes condiciones. Los remedios que aquí se presentan han sido sacados de libros y de gente que los ha usado porque les han sido pasados de generación en generación. Como en todo lo que tiene que ver con la salud, hay que tener mucha precaución antes de empezar cualquier dieta o probar cualquier remedio casero. Porque cadaorganismo es diferente, si usted no está seguro de la seguridad de alguna receta, consulte primero con su médico.
Aqui la lista de padecimiento y su respectivo remedio:
Amígdalas y garganta, inflamación e irritación en: Hacer gárgaras de zumo crudo de matarratón con sal cada 2 o 3 horas. Limón con miel. Introducir dedos índices en agua tibia 10 minutos cada 2 horas. Evitar bebidas heladas ygritar.
Amenorrea: Cuando no viene la menstruación, generalmente se debe a anemia. Tomar jugo crudo de remolacha con limón durante 90 días, en ayunas. Las sopas de plátano o guineo verde al que se le hacen unas cortadas en las cáscara, es magnífico para la anemia. Hígado fresco licuado con mora o naranja, colar y tomar 2 veces al día por un mes.
Anemia: 1. Hígado crudo y fresco licuado con mora onaranja. Colar y tomar 2 veces al día hasta curarse. 2. Jugo de remolacha cruda licuada con naranja en ayunas.
Artritis: 1. Una copa de zumo crudo de papa rayada y una copa de zumo de limón. Tomar 3 veces al día después de los alimentos. 2. Frotarse cebolla de cabeza roja en la parte adolorida o inflamada. 3. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches. Evitar carnes rojas,sopas de carnes rojas, cerdo, habichuelas y calentados.
Artritis por frío: Cataplasma de linaza bien tibio.
Bilis, exceso de(Vómitos biliares, color amarillo en los ojos y piel): Tomar agua hervida de raíz de bleo y hojas y tallos de tomate.
Cabeza, dolor crónico en la: Tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días. Cataplasma de barro helado en la frente y en el vientre. Otroremedio: Bañarse la cabeza después del baño en la mañana, con el zumo frío crudo de hojas de limón por 40 días. En la noche aplicarse barro en la frente y en el vientre por 90 días.
Cabeza, golpes en la: Frotar cebolla de cabeza en la región del golpe hasta bajar la hinchazón. Tomar ¼ (un cuarto de vaso) de aceite de oliva para evitar la congestión del cerebro. Si es niño, darle una cucharada.Calambres: Hágase una cruz con saliva o úntese alcohol alcanforado.
Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenidode calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.
Callos y clavos: Colocarse panela rayada con ajo machacado por 7 días, cubrir con un esparadrapo. Al séptimo día introducir el pie en agua tibia y quitar el esparadrapo.
Cataratas: Aplicar una gota de COLIRIO DE LLANTÉN 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciesas es por la limpieza. PREPARACIÓN DEL COLIRIO: Frasco de...
tracking img