Remembranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ REMEMBRANZA ”

La marcha de la razón entusiasma a los hombres de conocimiento que alcanzan vislumbrar un fin superior en el horizonte histórico , pero en esta época de grandes pensadoresaparece una voz discordante , un espíritu luminoso pero huraño, con igual lucidez que sus contemporáneos , Jean-Jaques Rousseau el maestro de la paradoja.
Rousseau lucha con igual furor por liberar a loshombres en su ejercicio político e intelectual.
Inicia sus paradojas para dar respuesta a la identificación de la voluntad individual ( el libre albedrio ) con la voluntad general. La libertadindividual que emana de la voluntad general es de ser libre. Para Rousseau la libertad no es sinónimo de ausencia de restricciones, es mejor el ejercicio de imponerse las propias reglas. “las leyes no sonotra cosa , que las condiciones de la asociación civil . el pueblo sometido a las leyes debe ser el autor de las mismas”. En 1749 redacta la primera obra “discursos sobre las artes y lasciencias”, en 1753 “discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres”, en 1762 “el contrato social” establece una formula en la que no hay antagonismo entre ley y libertad , la forma de reconciliarla oposición entre libertad y ley consiste en asociarlas.
El contrato Social
Libro primero:
“quiero averiguar si puede haber en el orden civil alguna regla de administración legitima y seguratomando a los hombres tal como son y las leyes tales como pueden ser .
Capítulo II
De las primeras sociedades
La sociedad esta conformada por la familia como inicio de toda sociedad, porconsiguiente es alegoría de esta misma, interfiriendo desde este punto que el modelo de la familia, padre e hijos, esto es por decirlo asi jefe y pueblo.
Capitulo III
Del derecho de mas fuerte
La idea delmas fuerte no ha de trascender si esta fuerza no se convierte en un derecho y por el débil la obediencia, dar paso a la fuerza es por necesidad urgente y no por voluntad , la fuerza es el poder y...
tracking img