Remesas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las remesas son una fuente de ingresos que cada día toman mayor importancia debido a la mayor exportación de mano de obra cualificada, a emigrantes nacionales que consiguen fortuna enotros países, ETC. En este trabajo centraremos nuestra atención en la primera razón anteriormente planteada debido a las importantes cifras que están tomando las remesas que envían nuestrostrabajadores en el extranjero. Esta tendencia no solo se vive en Colombia sino en gran parte de los países latinoamericanos, de echo algunos países tienen a las remesas como sus principales soportes económicosaún mayor a sus exportaciones; en concreto las remesas son cantidades de dinero enviadas por emigrantes a sus países de origen.
Una característica importante en lo que a remesas se refiere es suprocedencia según una encuesta realizada por el banco de la republica la mayoría de las remesas son enviadas desde los estados unidos y de España, siendo de 49,2% y 35,6% respectivamente aunque A su vez,los valores remitidos desde Europa son superiores a los recibidos desde los Estados Unidos, ya que, para el mismo año, la mediana por giro en el primer caso fue de US$367 en tanto que en el segundocaso fue de US$279. Las cifras mostradas dan cuenta de la importancia que están tomando las remesas en nuestro país por esto el interés en el tema; se dirigió la atención a las remesas enviadas porlos trabajadores con el objetivo de comprender y analizar la importancia de las remesas para nuestro país además de observar un aspecto diciente de que tan lucrativo es ir a trabajar en otro país paraun colombiano.

Planteamiento del problema
¿Cuál es el motivo para que crezcan las remesas en un país en vía de desarrollo como Colombia?
Las remesas enviadas por los trabajadores colombianos sonimportantes no solo porque son un indicador de bienestar de nuestros compatriotas en el exterior si no porque muestra que nuestros trabajadores se están posicionando en otros países tanto hombres...
tracking img