TEMA CENTRAL

Impacto Socio-Económico de las Remesas Familiares en Nicaragua

Objetivo General:

Investigar cual es el impacto socio-económico de las remesas en las familias Nicaragüenses.Objetivos Específicos:

- Evolución de las remesas familiares en los últimos diez años.

- Mencionar los efectos directos que tiene esta transacción para el Pais y las familias Nicaragüenses.

-Identificar los propósitos o el uso de este dinero recibido.

- Identificar los países de orígenes en las remesas familiares

- Determinar las cantidades promedia en cada Familia.Justificación
El ingreso de remesas a la economía Nicaraguense, además de actuar como atenuador del déficit en la cuenta corriente, generar liquidez, capacidad de compra, educación, salud etc., provoca efectosmultiplicadores, tales como; origen de ingresos de divisas, generación de empleo, sostén económico familiar y fuente complementaria de ahorro interno, especialmente en tiempos de recesión económica.Nicaragua se caracteriza por ser un país receptor de remesas familiares y juega un papel importante en el rubro de las transacciones internacionales del país.

En el contexto antes mencionado ydebido a la relevancia que las remesas familiares toman en la economía nacional, se realiza la presente investigación para analizar los aspectos socioeconómicos más relevantes de las remesas familiaresen Nicaragua, consideramos que es importante analizar el uso de las remesas por laa familias receptoras en el país. Y de los resultados obtenidos se adopten medidas que contribuyan a un mejor usoproductivo de las remesas a nivel micro y macroeconómico en Nicaragua.


Marco Conceptual.
PIB: Producto Interno Bruto
Recesión económica:
Remesas familiares: Son enviadas por los migrantes a susfamilias para sostenimiento; cuando éstas se utilizan para inversión generalmente se destinan al mejoramiento de las condiciones de vivienda, compra de terrenos, capital de trabajo y activos fijos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Remesas familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Remesas-Familiares/571282.html

MLA

"Remesas familiares" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Remesas-Familiares/571282.html>.

MLA 7

"Remesas familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Remesas-Familiares/571282.html>.

CHICAGO

"Remesas familiares." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Remesas-Familiares/571282.html.