Remesas inmigrantes mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE ECONOMIA.
Comercio Internacional.

REMESAS DE DINERO SOBRE INMIGRANTES DE E.U.A. A MÉXICO.

El ingreso en México de Remesas, es un factor trivial en la economía de México hoy endía, ya que el 43% de los ingresos que provienen del extranjero son por personas Mexicanas que laboran fuera de México, en la siguiente tabla se muestra el incremento a la fecha que se ha tenido encuanto a la tasa de crecimiento de Remesas.

Tabla de remesas generadas en millones de Dólares, Secretaria de Economía.

TASA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO EN MEXICO.
El Fondo MonetarioInternacional (FMI) proyectó hoy un crecimiento de 3.6 por ciento para México en 2012, con un aumento de una décima respecto a sus proyecciones de enero pasado. En su Panorama Económico Mundial (WEO), elFMI señaló que el crecimiento de México al igual que el resto de América Latina se moderará en 2012 para repuntar en 2013 luego de haber sorprendido con un robusto dinamismo de 4.0 por ciento en 2011."En México, el crecimiento fue fuerte en 2011 y, como en Estados Unidos, sorprendió al alza. Se proyecta un crecimiento de entre 3.6 a 3.75 por ciento para 2012 y 2013, una ligera desaceleraciónpero aún por encima de su potencial", apuntó la institución. El FMI señaló que el desempeño de México, de manera similar al de Centroamérica, está "íntimamente ligado al de Estados Unidos" .
Bajo lasproyecciones del organismo multilateral, Estados Unidos crecerá 2.2 por ciento en 2012, dos décimas de punto más que en 2011 cuando creció más de lo esperado, y repuntará a 2.5 por ciento en 2012.Por comparación, la institución estima un crecimiento económico de 3.7 por ciento para América Latina en 2012, un descenso en relación con el 4.7 por ciento del 2011. Para 2013, el crecimiento repuntaa una tasa de 4.1 por ciento.
En materia inflacionaria, el FMI anticipó que México tendrá una tasa de 3.9 por ciento en el presente año, equivalente a medio punto porcentual más alta en relación...
tracking img