Remi ochlik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rémi Ochlik

(16 de octubre de 1983, Thionville, Francia - 22 de febrero de 2012, Homs, Siria) fue un fotógrafo de guerra francés que trabajaba en la revista Paris Match. Desde niño, quería serarqueólogo para poder viajar y "participar en aventuras". Sin embargo, tras recibir una cámara Olympus OM1 de manos de su abuelo, comenzó a mostrar interés por el mundo fotográfico. Cursó estudios defotografía en París y, mas tarde, en la escuela de fotografía Icart. Comenzó a trabajar en el departamento de fotografía de la agencia Wostok en septiembre de 2002, lugar en el que comenzó a tomar partede la captura de diversas manifestaciones. Su gran éxito tuvo lugar tras presentar sus fotografías de los disturbios de Haití del 2004 durante las elecciones presidenciales En este tiempo, elfotógrafo declaró: "Fue mi guerra, pensé. Cuando vi lo que estaba pasando en Haití, inmediatamente me pregunté qué estaba haciendo allí. Hombres armados me llevaban en sus motocicletas. Podía sentir elpeligro, era el lugar donde siempre había soñado estar, en la acción"

Cabe destacar que este trabajo lo realizó por iniciativa propia y que se fue solo en busca de la noticia que después le abriría muchaspuertas.

En 2008 con su propia agencia IP3 Press cubrió la guerra en la República democrática del Congo y de nuevo en Haití la epidemia de cólera y la elección presidencial de 2010. Durante elaño 2011 se dedicó a cubrir todos los conflictos producidos en los países árabes. Las revoluciones de Egipto y Túnez donde perdió a su compañero Lucas Mebrouk, así como la guerra de Libia. En sus fotosrefleja la situación, el sentimiento y las circunstancias de estas personas. Estos trabajos fueron publicados en Le Monde Magazine, VSD, Paris Match, Time Magazine y The Wall Street Journal. Por últimoen 2012 recibió un galardón de la Academia Word Press Photo por su fotografía “La batalla de Libia”.

Temperatura de color
Cada escena tiene una luz. Pero esa luz produce una iluminación con...
tracking img