Remocion De Albacea

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
P O D E R J U D I C I A L D E L E S T A D O D E M É X I C O

JUZGADO DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO

JUDICIAL DE TEXCOCO, MÉXICO.

Texcoco de Mora, México a seis (06) de julio del dos mil once (2011).

V I S T O S, los autos del expediente número 500/2000, relativo al JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE _______________ para resolver lo relativo al incidente de remociónde albacea promovido por _________________.

R E S U L T A N D O .

1.- En el juicio que se indica, a través del escrito presentado el treinta de mayo del dos mil once, el señor _________________, vía incidental, solicitó la remoción de albacea de la presente sucesión, para lo cual se apoyó en los hechos y preceptos de ley que estimaron aplicables al caso, que en obvio derepeticiones innecesarias se tienen por reproducidos literalmente en este apartado para los efectos legales conducentes.

2.- A la incidencia de que se trata se le dio el trámite procesal que marca la ley, dándole intervención a la señora ____________________ quien mediante escrito de fecha catorce de junio del año que transcurre dio contestación al incidente en los términos que indica al efecto.3.- Por auto que antecede, se turnaron los autos a la suscrita para dictar sentencia interlocutoria, en términos de lo que establecen los artículos 1.217 y 1.218 del Código Procesal Civil.
C O N S I D E R A N D O .

I.- De acuerdo con lo que disponen los artículos 1.31 y 1.42 fracción V del Código de Procedimientos Civiles, la suscritatiene competencia legal para resolver el incidente de remoción de albacea promovido por _____________________________.

II.- ESTUDIO DE FONDO DE LA REMOCIÓN SOLICITADA.

El actor en el incidente, aducen como causa fundatoria de la remoción del cargo de albacea en que desde el momento en que la C. ____________________ aceptó y protesto el cargo de albacea, tuvo conocimiento de todas y cada una desus obligaciones, situación que no fue así, toda vez que no ha dado cabal cumplimiento, más aún porque hasta el momento ha excedido el término legal para el desempeño de su cargo y cumplimiento total de sus obligaciones.

Primero porque ha dejado de continuar con la tramitación y/o procedimiento del juicio sucesorio, siendo su última actuación en fecha veintisiete de enero del dos mil seis,respecto de la apertura de la cuarta sección, sin que tenga el más mínimo interés de cumplir con sus obligaciones y en el supuesto proyecto de partición de bienes actuó dolosa y fraudulentamente, en los términos que refiere.

Asimismo que, no existe prorroga de plazo alguno que los coherederos hayan otorgado a favor de la albacea y que incluso ha ocultado dolosamente hechos que tienen relación conla presente sucesión como la muerte de su madre. Y que no ha podido dar debido cumplimiento a su buen desempeño, lo que significa que la actitud y conducta no es acorde a la importancia de su cargo, y que no tiene causa legal o de fuerza mayor que justifique su inactividad en su cargo.

A lo que la demandada incidentista, al desahogar la vista, adujo que es falso, ya que desde el momento en queaceptó el cargo ha desempañado el mismo, tan es así que se encuentra en su tercera sección de inventarios y avalúos dicha sucesión (sic), razón por la cual solicito se notificara al hoy incidentista a efecto de que le hiciera entrega del bien que citó al efecto para actualizar el valor catastral de dicho bien y poder pasar a la cuarta sección, asimismo que los coherederos aún no se han puesto deacuerdo en cuanto a la adjudicación y que para poder abrir la cuarta sección, y que solicitó a los coherederos que debía tener en posesión el bien inmueble acervo de la sucesión, y que actualmente se encuentra en posesión de el incidentista.

Siendo que siempre ha cumplido con el cargo que le fue conferido, pero el actor se ha negado a entregar el bien inmueble y que si bien es cierto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remoción de Albacea
  • Manifestaciones contra remoción de albacea
  • incidente remocion de albacea
  • Incidente de Remoción de Albacea
  • Remocion de albacea
  • Incidente Remocion de Albacea
  • La remoción del albacea debe ser por incidente
  • ALBACEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS