Remodelacion parroqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMODELACION PARROQUIA
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
INSPECCION DE GUALANDAY
MUNICIPIO DE COELLO
DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

GONZALO EMILIO RIVAS MENDEZ
INGENIERO CIVIL
MATRICULA PROFESIONAL 25202133181CND

Espinal, Agosto 22 de 2010

PRESBITERO
RUBEN DARIO MENDOZA ARIAS
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
L. C.

REF.: PRESENTACIÓN PROYECTOREMODELACION GENERAL DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA INSPECCION DE GUALANDAY, COELLO-TOLIMA.

Respetado Presbítero:

Reciba con la presente un cordial y respetuoso saludo, igualmente me permito manifestar el más sincero deseo de bienestar en cada una de sus actividades diarias. Para mi es motivo de orgullo poder participar en la concepción de un proyecto de tan granimportancia no solo para la iglesia sino para una comunidad ferviente y dedicada como la que usted con gran acierto orienta.

Atendiendo a su amable solicitud y a la necesidad de realizar el proyecto mencionado, pongo a su disposición la siguiente alternativa como punto de partida para materializar este sueño que se tiene de dignificar la casa de nuestro PADRE CELESTIAL.

Es importante recordarmi ofrecimiento de seguir vinculado en el desarrollo del proyecto de manera desinteresada hasta llevarlo a feliz término. A continuación me permito describir lo inicialmente planteado en el mismo para su consideración y posterior aprobación si es el caso.

Con total sentimiento de admiración y respeto.

Cordialmente,

GONZALO EMILIO RIVAS MENDEZ
INGENIERO CIVIL

DESCRIPCIÓN DELPROYECTO

1. ALCANCE

El proyecto plantea un alcance de acuerdo a un análisis realizado posterior a una visita ocular al sitio de las obras y en consenso con el presbítero conocedor de las necesidades reales de su parroquia.
Tales necesidades orientan los trabajos a remodelar la sacristía, brindando mayor comodidad al párroco para realizar las labores concernientes a la eucaristía, laubicación del Santísimo Sacramento y la virgen del Carmen en naves laterales localizadas a lado y lado del presbiterio, la pintura general del templo con obras de embellecimiento y reubicación de las demás imágenes y por ultimo contemplar obras de protección cubriendo el campanario e instalando un Cristo en la parte superior de la cubierta.

2. ZONAS A INTERVENIR

Como se puede denotar en elalcance, en las obras a realizar se intervienen los siguientes sectores:

➢ SACRISTIA: Se ubicara una entrada por la parte exterior del templo generando privacidad y comodidad para el acceso del sacerdote y su grupo de trabajo, en la parte interna se determinaran zonas para vestier, descanso y seguridad de ornamentos, al igual se localiza una batería sanitaria y una escalera plegable paraingreso al nivel superior de la misma.

➢ TEMPLO: Se situara una puerta que permita el acceso de la sacristía hacia el templo, donde encontraremos las naves laterales donde se situaran el Santísimo Sacramento y la virgen del Carmen. En el presbiterio se ubicara una pequeña plataforma que se utilizara para la lectura despejando la zona de circulación.
Para mayor comodidad de losasistentes a la sagrada eucaristía, se realizara un trabajo de reubicación de las imágenes en las ventanas existentes, generando vanos que permita la veneración. De igual manera se efectuara el proceso de resane y pintura general del templo, trabajo el cual contempla las fachadas, el campanario, la parte interna y la carpintería metálica.

➢ CAMPANARIO: Dentro del proceso constructivo, seinstalara la cubierta con las obras necesarias para su estabilidad. De igual forma se ubicara un Cristo en la parte superior con iluminación para su mejor visibilidad.

COSTOS Y PRESUPUESTOS
| |PRESUPUESTO GENERAL |
| |PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN...
tracking img