Remuneracion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
CONCEPTOS
Compensación al personal: es todas las formas de pago o recompensas que se otorgan a los empleados y surgen de su empleo.
Remuneración: es la función de RHque maneja las recompensas que reciben las personas a cambio del desempeño de tareas organizacionales.
Retribución: Se entiende por retribución, el salario o sueldonormal de base o mínimo y cual sean otras gratificaciones satisfechas, directa o indirectamente, en dinero o en especie, por el empresario al trabajador en razón de la relaciónde trabajo, en el caso de que por ejemplo un abogado o un contador presten sus servicios serían los honorarios, cuando un inversionista posee acciones en una Compañía Anónimalas ganancias o la retribución recibida por el monto de sus acciones se le denominarán dividendos.
Salario: es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador porsu trabajo. (Art. 82 Ley Federal del Trabajo.)
Sueldo: retribución que recibe el empleado de confianza y su distinción corresponde únicamente a la periodicidad de pago,que es generalmente quincenal o decenal.
Incentivo: Premio o gratificación económica que se le ofrece o entrega a una persona para que trabaje más o consiga un mejorresultado en una acción o en una actividad.
Prestaciones en efectivo: Son los beneficios monetarios que el trabajador obtiene.
Prestaciones en especie: Son los beneficiosno monetarios que el trabajador obtiene.
Paquete de remuneración: los “paquetes remunerativos” que los colaboradores perciben, es la remuneración real recibida. Dentro deeste paquete se suele incluir el sueldo básico o base, otros pagos fijos (legales y contractuales), la remuneración variable o incentivos y los beneficios o pagos en especie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS