Remuneracion

Páginas: 41 (10155 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Remuneración:
Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades. En la industria, los salarios constituyen una parte importante de los costos de producción de losempleadores. A los gobiernos les interesan sobremanera las tasas de salarios porque repercuten en el ambiente social del país y en aspectos tan importantes de la economía como el empleo, los precios y la inflación, la productividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente para pagar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza de pagos.
Si bien lo ideal esque los salarios sean lo suficientemente elevados como para impulsar la demanda de bienes y servicios, cuando son demasiado altos exceden la capacidad de producción, y el resultado es la inflación.
Cuando los tres factores de producción, los recursos naturales, el dinero acumulado y el trabajo, se combinan adecuadamente por una administración inteligente, se crea más capital o riqueza.
Lariqueza creada de esta manera se divide entre las partes interesadas: una parte, en forma de costo, pasa a los proveedores de materia prima, a los propietarios de máquina, equipo o edificios arrendados; la otra en forma de ganancia, a quienes prestaron dinero a la organización, por último la otra parte en forma de dividendos a quienes proveyeron el capital de participación o de riesgo. Sin embargo enalgunas Organizaciones la mayor parte de la riqueza creada pasa a los empleados bajo la forma de salario o de obligación sociales resultante de ellos.

Remuneración Ordinaria:
Para asignar las diferentes remuneraciones ordinarias se cuenta con una Estructura Organizacional para la distribución de funciones, a partir de la cual, se determinan los niveles de acuerdo con las responsabilidadesasignadas y utilizando métodos técnicos de valuación de puestos.
Existen tabuladores de sueldos que se construyen en base a información del mercado de compensaciones y que nos permiten determinar los rangos de la Remuneración Ordinaria para cada nivel de puesto.
Para mantener la motivación y productividad del personal, las remuneraciones están ligadas a sus resultados individuales determinándose através de Evaluaciones de Desempeño.

Remuneración Extraordinaria:
La compensación variable o remuneración extraordinaria, tiene como objetivo compensar al personal en función de sus resultados individuales, del área y de los de la organización en su conjunto.
 Los esquemas de Compensación Variable están basados principalmente en estudios del mercado de competencia y en las regulacionescorrespondientes.
Existen 2 planes básicos por perfil de puesto de “Compensación Variable” que aplican a los empleados sujetos al Sistema de Remuneración:
Plan de Compensación Variable Banco y Casa de Bolsa dividido en:
Puestos Staff / Administrativo
 Puestos Promoción / Negocio
 Plan de Compensación Variable de Scotia Capital
Metodología de ajuste:
Se utilizan los modelos de medición de riesgoaprobados en función de los tipos de riesgo que generen los empleados en el desarrollo de sus funciones.
La Compensación Variable podrá ser ajustada y/o diferida en función de las medidas de riesgo que se materialicen de acuerdo al puesto.
SALARIO:
Es la retribución en dinero o su equivalente pagado por el empleador al empleado en función del cargo que este ejerce y de los servicios que presta.Así, existen el salario directo: es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado. El salario indirecto: es resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofrecidos por la Organización, incluye gratificaciones, premios, comisiones, propinas.
La suma del salario directo y del salario indirecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS