Remuneraciones ajegroup

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
AJEGROUP

A. Perfil de la Empresa:

a. Giro: Fabricación de bebidas.
* Principales productos que ofrece:
* Bebidas carbonatadas
* Aguas
* Jugos
* Cervezas
* Té
* Hidratantes
* Energizantes

b. Procedencia:
Netamente peruana que se creó en la ciudad de Ayacucho. Hoy por hoy es la empresa matrizde una gran corporación multinacional peruana llamada AJEGROUP.
c. Participación en el mercado:
Alrededor del 17%
d. Antigüedad:
AJEGROUP, empresa de bebidas de origen peruano, fue fundada en 1988 por la familia Añaños.
Posición actual en el mercado:
Los productos de AJEGROUP son reconocidos en el mercado peruano por tener buen precio y hacer buenos descuentos.
e. Númerode trabajadores:
AJEGROUP ha pasado de tener 15 trabajadores, ha generar más de 7500 empleos directos e indirectos en los mercados que opera. En el Perú tiene 946 trabajadores.
f. Hecho reciente relevante:
AJEGROUP se lanza en marzo al mercado de jugos de México, ofrecerá una línea de néctares de fruta a precios más bajos que los de sus competidores.

g. Identificación de laestrategia empresarial:
* Liderazgo en costos
* Estrategia orientada a personas, para
* quienes ahorrar es importante (PRECIO
* JUSTO).
* Menos inversión en publicidad y más valor en producto.

h. Organización interna
La actual organización está dividida en unidades estratégicas de negocios, encomendadas a miembros de la familia. Esta gestión de tipo familiar haocasionado algunos problemas a la hora de tomar decisiones críticas, dado que muchas veces los intereses personales se priorizan antes que los de la corporación, además en los últimos años las decisiones importantes no se están tomando con la agilidad que amerita el mercado tan competitivo.

A. Diagnóstico del Proceso de Administración de Remuneraciones:

Para empezar, hemos analizado quetipo de escenario tiene AJEPER:

a. POLÍTICA EXISTENTE
La política de remuneraciones en la empresa está escrita, por lo que decimos que es formal.
Al mismo tiempo cuenta con una guía interna, la cual le permite poder clasificar a sus distintos trabajadores y asignarles un pago de acuerdo con su cargo y nivel de instrucción.
AJEPER tiene focalizadas las siguientes políticas remunerativas:Oportunidad al desarrollo de la calidad de vida de los colaboradores: Se realizan campañas para fomentar la gestión de acciones individualizadas, para cerrar fisuras personales. (Impacto en metas organizacionales y crecimiento profesional).
Capacitación a Gerentes y Ejecutivos: En AJEPER se realizan cursos especializados para incrementar algunos conocimientos que ya tienen los talentos, perosiempre es bueno mantenerlos y actualizarlos. Una vez realizado el curso luego para verificar el desempeño se realizan revisiones de talento por áreas funcionales.
El talento humano este orientado al "saber hacer": Promocionar al personal, que viva más la cultura AJEGROUP. Tenemos que mencionar que como es una empresa familiar la cultura está sumamente arraigada.
Todo se basa en principios queson la justicia, equidad, eficacia y eficiencia: El equipo humano trabaja con honestidad y respeto. Predicar con el ejemplo.
Aumento de remuneraciones vinculada al desempeño: Tendencia de ir remunerando a los trabajadores según su desempeño nos plantea un desafío de concordar criterios para distribuir recursos.
En AJEPER La política de remuneraciones debe complementarse con el Sistema deBienestar: Se orienta a establecer sistemas colectivos de beneficios, entre ellos planes salud, vivienda, educación y recreación para los funcionarios y sus familias.
Posibilita la justa retribución a quienes deben retirarse: AJEPER se interesa por lo relativo al retiro y renovación del personal. Mencionamos ésta porque creemos que es importante retribuir de cierto modo al talento que nos ayudo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajegroup
  • Ajegroup
  • ajegroup
  • Ajegroup
  • ajegroup
  • ajegroup
  • ajegroup
  • Ajegroup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS