Remuneraciones en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U R P
SE REMUNERA EN BASE A LA URP (UNIDAD REMUNERATIVA PÚBLICA) SE FIJA POR DECRETO SUPREMO BAJO VOTO APROBATORIO DEL CONSEJO DE MINISTROS LAURP DETERMINA LOS HABERES BÁSICOS Y BONIFICACIONES. LA CARRERA ADMINISTRATIVA SE DIVIDE EN CATORCE NIVELES, A CADA UNO CORRESPONDE UN HABER BÁSICOEQUIVALENTE A LA URP.

B O N I F I C A C I O N E S
BONIFICACION PERSONAL A razón de 5% del haber básico por cada quinquenio

BONIFICACIÓNFAMILIAR

Fijada anualmente por voto aprobatorio del consejo de ministros. Corresponde a la madre, si ella u el padre prestan servicios al estado.BONIFICACIÓN DIFERENCIAL

Por el desempeño de un cargo que implique responsabilidad directiva y por condiciones de trabajo excepcionalesrespecto del servicio común.

B E N E F I C I O S
Por 25 o 30 años de servicios: adicional dos remuneraciones mensuales totales al cumplir lo 25años de servicio y tres remuneraciones mensuales al cumplir los 30. Para fiestas patrias y navidad por el monto que se fije por decreto supremo cadaaño. Al personal nombrado al momento de cese por el importe de 50% de remuneración principal por cada año o fracción mayor de 6 meses para losservidores con menos de 20 años de servicios. Al personal nombrado por una remuneración principal por cada año de servicio para los servidores con 20o más años de servixcios cada año completo o fracción mayor de 6 meses.

ASIGNACIÓN

AGUINALDOS

COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS

tracking img