Remuneraciones e incentivos al personal de ventas en bolwar costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de Costa Rica

Escuela de Administración de Negocios

DN 0203 Gerencia de Recursos Humanos.

Profesor:

Luz Marina Madriz M.

Tema:

Remuneraciones e incentivos al personal de ventas en el comercio.

Estudiantes:

María José Araya Blen A90439

Carlos Andrey Jiménez Rojas A93264

Andrea Fonseca Argüello A92446

Ricardo Sanabria Ramírez A95738William Chaves Corrales A81757

Grupo 06

II Semestre, Noviembre, 2010.

Introducción.

En el presente trabajo se presentará el estudio de las remuneraciones e incentivos en el personal de ventas en el comercio, en el ámbito actual de cambios y transformaciones. La gestión del talento humano viene a innovar las relaciones del personal con la organización, en la cual los colaboradores no son unsimple activo de las organizaciones, sino que representa la principal fuente de talento humano y conocimiento, lo cual le permite a la empresa desarrollarse y ser exitosa. Las remuneraciones juegan un papel importante en la motivación de los colaboradores, por lo cual su estudio es necesario. Existen diferentes formas de compensar a los empleados, ya sea por incentivos financieros o incentivos nofinancieros. En el personal de ventas en el comercio, entra en juego un elemento indispensable de analizar que es la remuneración variable, en este segmento de la fuerza laboral.

El objetivo general del presente trabajo es analizar los medios utilizados, en el ámbito de recursos humanos, para motivar e incentivar al personal de ventas en el comercio. Además los objetivos específicos son:• Identificar, desde la perspectiva teórica, los mecanismos establecidos de remuneración, incentivos y motivación al personal de ventas en el comercio

• Señalar teóricamente, como influye la remuneración en la motivación del personal de ventas en el comercio.

• Comparar el análisis conceptual de las remuneraciones e incentivos, con la puesta en práctica de los mismos en la empresaBolwar S.R.L

Para el desarrollo del tema, estudiaremos diferentes fuentes bibliográficas, además de la descripción del caso real de la empresa Bolwar S.R.L. Es importante establecer la relación entre la teoría y la práctica, para poder determinar el éxito o fracaso de la administración de las remuneraciones, además de establecer la relación con la motivación y el desempeño de las personas dentrode la organización.

Administración del recurso humano.

En una organización hay una relación fuerte entre colaboradores y la organización en sí, ambas partes dependen una de la otra para la subsistencia. Por eso la ARH se enfoca principalmente en conseguir la relación GANAR – GANAR, donde los objetivos generales y específicos se hacen uno y se logra llevar a cabo el trabajo de la mejormanera. En la ARH se analizan situaciones internas y no tan superficiales como cultura, estructura, contexto ambiental, tecnologías, procesos y demás.

Tratar al elemento humano de la organización de la mejor manera es indispensable para causar satisfacción y provocar mejor rendimiento, por ejemplo no es lo mismo llamar empleados a las personas que llamarlos colaboradores o asociados, de esta formase sienten más útiles y capaces de desarrollarse dentro de la empresa.

La ARH cumple con seis procesos básicos, integrar personas, organizar a las personas, desarrollar a las personas, recompensar a las personas, retener a las personas, y auditar a las personas.

Actualmente conocemos las tendencias a abandonar la administración de los recursos humanos y utilizar lo que conocemos como gestióndel talento humano. La GTH es más descentralizada en sentido que la ARH no daba libertades ni autonomía. En términos generales se debe tener presente que la administración del talento humano, en los últimos años, ha tomado mucha fuerza, ya que se reconoce la necesidad de cuidar y administrar de la mejor manera al recurso humano de las empresas, ya que son los principales actores del éxito o...
tracking img