Remuneraciones y desplazamiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
a Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente delpersonal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personalpermanezca en la organización.

Q
ué es la Administración de la Remuneración?
La administración de la remuneración es el proceso mediante el cual se mantiene un equilibrio entre los diferentes elementosque intervienen en la asignación de sueldos al personal que labora dentro de la organización. Este proceso garantiza que los sueldos se determinen de manera justa y acorde a las responsabilidades yobligaciones de los puestos.

La administración de remuneraciones, puede definirse como el conjunto de normas y procedimientos tendientes a establecer estructuras de remuneraciones equitativas y justasen la organización.

P
ara qué sirve la Administración de la Remuneración?

Es importante para una organización en cuanto a:
*Equidad Interna
Las personas suelen medir la justicia de lacompensación que reciben comparando sus salarios con los de otras personas. Debido a esto, es importante que los sueldos de cada uno de los puestos mantengan concordancia con el contenido de los puestos.*Competitividad Externa
Se refiere a que los valores de la remuneración deben estar acordes a lo que el mercado laboral (en el cual compite la empresa) ofrece a puestos similares que se encuentran enla organización.

*Elevar los niveles de desempeño del personal
El contar con sueldos justos para cada puesto, permite que las personas se sientan motivadas a trabajar, y por consiguiente, su...
tracking img