Remuneraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LAS REMUNERACIONES?
Son los pagos en dinero que el empleador hace al trabajador a cambio de sus servicios. Dentro de ellas se encuentran, entre otros:
* El sueldo: estipendio fijo, endinero, pagado por períodos iguales estipulados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios.
* El sobresueldo: la remuneración de horas extraordinarias de trabajo.* La comisión: porcentaje sobre el precio de las ventas o compras, o sobre el monto de otras operaciones, que el empleador efectúa con la colaboración del trabajador. Esta debe estar estipuladaen el contrato.
* La participación: proporción en las utilidades de un negocio determinado o de una empresa sólo de una o más secciones o sucursales de la misma. Esta se establece de común acuerdoen el contrato individual o colectivo de trabajo.
* La gratificación: monto de dinero que le corresponde al trabajador en función de las utilidades de la empresa.

¿QUE SON DEDUCCIONES?
Sonlos gastos que conforme a las leyes fiscales se pueden descontar para fijar la utilidad gravable de una empresa. En el Estado de Pérdidas y Ganancias, se agrupan bajo este rubro los gastos que norepresentan costos de manufactura o de operación, ni compras de materias primas, de mercancías o abastecimientos, sino que tienen un carácter de gastos financieros, como los intereses pagados sobre bonosu obligaciones, hipotecas, documentos por pagar, etc., o que tienen un carácter de pérdidas extraordinarias o imprevistas.
Las deducciones son aquellas cantidades que se restan del total devengado,obteniéndose así el líquido a percibir por el trabajador. Al aplicar las deducciones sobre el total devengado hacen que la remuneración total bruta se convierta en neta.
Distinguimos las siguientesdeducciones:
A   APORTACION DEL TRABAJADOR A LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Las deducciones a efectuar en el salario de los trabajadores serán las resultantes de la aplicación de los...
tracking img